Compartir
Publicidad

Más madera: Facebook pide perdón por haber guardado vídeos que no habías publicado

Más madera: Facebook pide perdón por haber guardado vídeos que no habías publicado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook no está pasando precisamente por su mejor época. El escándalo Cambridge Analytica trajo consigo el movimiento #DeleteFacebook, con miles de personas anunciando en las redes sociales su intención de eliminar cuenta para siempre.

La plataforma de Mark Zuckerberg ha vuelto a pedir perdón, y en esta ocasión por haber guardado vídeos que jamás fueron publicados. Todo comenzó la semana pasada, cuando el New York Magazine informó sobre esta práctica.

Facebook dice que es un bug y que eliminará los vídeos

En el pasado, Facebook te permitía grabar vídeos directamente desde el navegador y publicarlos en el muro de un conocido. Curiosamente, cuando un usuario grababa un vídeo y no decidía publicarlo, Facebook lo almacenaba automáticamente.

Un usuario de Facebook se dio cuenta de esta práctica cuando utilizó la funcionalidad que le permite descargar todo el contenido de su perfil. En el archivo resultante se encontró con vídeos que jamás había publicado en muros de sus contactos.

Facebook

¿Por qué Facebook guarda vídeos que hemos grabado pero que hemos decidido descartar? Según informa un portavoz de la compañía a TechCrunch, se trata de un bug y piden disculpas por ello:

"Hemos investigado los reportes de varios usuarios, que han visto borradores de vídeos cuando descargaron todo su contenido. Hemos descubierto un bug que prevenía que los borradores de vídeo fueran eliminados. Los estamos eliminando y pedimos perdón por las molestias".

Puede que realmente se trate de un bug, pero esta información no puede llegar en peor momento. Con esta noticia se refuerza la idea de que la red social almacena demasiados datos sobre sus usuarios sin que ellos lo sepan.

En el caso de Instagram (red social que pertenece a Facebook) parece que ya han empezado a tomar medidas para prevenir estos escándalos, reduciendo el número de llamadas por usuario y hora a su API de 5.000 a 200.

En Genbeta | Este sitio "adivina quién eres si respondes 15 preguntas tontas", mientras demuestra cómo nos encanta regalar información personal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio