Compartir
Publicidad
Publicidad

Pyjama: disfruta de Jamendo desde el escritorio GNU/Linux

Pyjama: disfruta de Jamendo desde el escritorio GNU/Linux
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Jamendo":http://www.jamendo.com/es/ es un enorme sitio web de música con licencia libre, actualmente con un catálogo de casi 13.000 álbumes musicales, según sus estadísticas públicas. Los autores pueden registrarse en Jamendo para subir y compartir sus canciones o discos, y los usuarios podemos disfrutar de su música y descargarla de diferentes formas a nuestro ordenador personal.

Pyjama es un proyecto que surge con la idea de facilitar el acceso a Jamendo desde el escritorio de los sistemas basados en GNU/Linux, usando Python y las librerías GTK para su desarrollo. Con Pyjama se puede acceder a la música de Jamendo de forma eficiente y cómoda. Al ejecutarlo por primera vez se descarga una base de datos de unos 3MB aproximadamente y después se inicia automáticamente la aplicación, quedándose minimizada en el área de notificación. A continuación vamos a ver su aspecto visual y las principales funcionalidades de ese Jamendo MediaLibrary.

Notificación de Pyjama

La ventana principal de Pyjama consta de varias partes. Arriba hay una barra desde la que ir a la pantalla inicial o navegar adelante y atrás por las pantallas que has ido visitando, de forma similar a un navegador web. Ahí también están los botones para realizar una búsqueda introduciendo el texto, activar la pantalla completa o acceder a la información sobre la aplicación. Justo debajo, muestra varios menús desplegables donde se puede seleccionar qué tipo de música o artista queremos visualizar, así como filtrar los resultados por los más descargados, los mejor valorados, los más escuchados, etc.

Pyjama - Selección de música

En la parte central se reserva el espacio para mostrar los álbumes resultado de la búsqueda o del filtrado musical que ha elegido el usuario. Se ven los álbumes con su correspondiente carátula y al pasar el ratón por encima aparecen tres iconos sobre ella, para añadirlo a la lista de reproducción, reproducirlo directamente o marcarlo como favorito (esta última funcionalidad todavía no está implementada).

Pyjama - Botones en el Álbum

Encima y debajo de cada carátula aparecen los nombres del grupo musical y del álbum. Se puede hacer click en cualquiera de los dos para acceder a toda la información sobre ese disco o artista, y cargará la lista de canciones en la parte inferior de la ventana. En esta vista aparecen dos botones más, uno para descargar el álbum (vía torrent) y otro para acceder directamente a la página web en Jamendo. En la columna de la derecha se puede ver la carátula del álbum que está actualmente sonando, así como los controles y la lista de reproducción.

Pyjama - Álbum

Desde la propia página web puedes descargar el programa en formato DEB para instalarlo en sistemas Debian/Ubuntu. También está disponible el código fuente para hacerlo funcionar en cualquier otra distribución, descomprimiendo el .tar.gz, accediendo con un terminal al directorio creado y ejecutando el comando:

./install.sh

Vía | "Ubuntips":http://www.ubuntips.com.ar/2008/10/18/pyjama-0124-jamendo-en-tu-ubuntu/ Página Oficial | "Pyjama":http://www.nögel.de/pyjama/content/blogsection/1/32/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos