Publicidad

Por qué Internet parece estar obsesionado con este café espumoso en plena pandemia
Redes sociales y comunidades

Por qué Internet parece estar obsesionado con este café espumoso en plena pandemia

HOY SE HABLA DE

Millones de personas en todo el mundo nos encontramos confinados en nuestras casas, una medida extraordinaria para intentar frenar el avance del coronavirus. Por este motivo, la mayoría de nosotros estamos utilizando Internet más horas de lo habitual.

A pesar de que se hayan cerrado fronteras, seguimos viviendo en un mundo globalizado. En las redes sociales hemos visto cómo en cada país se repetían las mismas obsesiones (por ejemplo con el papel higiénico o hacer pan casero). La última locura es una bebida, y lleva por nombre "Dalgona Coffee" (café dalgona).

Este café helado se ha convertido en una de las últimas tendencias a nivel global, y cada vez son más las cuentas y plataformas que publican contenido relacionado con esta bebida a base de café soluble.

Esta receta, también conocida como "Whipped coffee", viene de Corea del Sur. Se trata de una moda que se originó cuando el gobierno surcoreano obligó a sus ciudadanos a quedarse en sus casas para combatir el COVID-19. Internet ha hecho que este fenómeno se haya extendido de manera global.

A continuación vamos a dejar algunos ejemplos de contenido relacionado con esta bebida. El éxito de este tipo de publicaciones lo podemos ver en el siguiente vídeo, publicado por un canal de 270.000 suscriptores y que actualmente está cerca de las 11 millones de reproducciones:

Este otro vídeo, publicado hace un mes (por un perfil que tiene 30.000 suscriptores) acumula actualmente 6,5 millones de reproducciones:

En redes sociales como Instagram, actualmente hay más de 322.000 publicaciones bajo el hashtag #dalgonacoffee. En las últimas semanas ha habido un incremento exponencial de publicaciones e historias con esta bebida como protagonista.

Window Y Dalgonacoffee Hashtag On Instagram O Photos And Videos

En TikTok ha sido toda una sensación, y eso lo podemos comprobar en la siguiente publicación de @newt, con más de 1,2 millones de likes:

newt on TikTok

Todo apunta que este boom comenzó en el mes de enero (según South China Morning Post), cuando una televisión coreana publicó un vídeo del actor Jung Il Woo probando esta bebida en Macao.

Esta bebida ganó popularidad en Corea del Sur en la década de 1970 y 1980, antes de que la cadena estadounidense McDonald's abriese su primer establecimiento en el país (en 1988).

Las ganas de probar algo nuevo en casa

Llama la atención como una sencilla bebida, originada en Corea del Sur hace un par de décadas, se ha convertido en la bebida de moda en plena pandemia mundial. Además del efecto "contagio", que hemos podido ver con el pan y la repostería, hay que tener en cuenta que muchos llevamos más de un mes en pleno confinamiento.

Una de las claves puede ser que esta bebida es muy fácil de preparar, con ingredientes muy accesibles (café instantáneo, hielo, azúcar, agua caliente y leche / bebida vegetal) y sin necesidad de casi maquinaria para realizarlo (puedes hacerlo perfectamente a mano con una varilla).

Receta Dalgona

Al no poder salir a nuestras cafeterías favoritas, tiene sentido que muchas personas hayan querido romper la monotonía del día a día dentro de casa, y probar a dar vida a este café espumoso que no deja de aparecer en las redes sociales.

Por si alguien ha llegado hasta aquí, y se anima a prepararlo, aprovechamos para dejar la receta. La clave es batir bien la mezcla de café soluble, azúcar y el agua caliente, algo que quedará siempre mejor si utilizas una batidora con varillas eléctrica.

Ingredientes para una persona:

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 350 ml de leche o bebida vegetal

Como hemos podido comprobar en los vídeos y publicaciones que hemos dejado en la parte superior del artículo, hay que mezclar el café instantáneo y el azúcar en un cuenco. Se añade al agua hirviendo y se bate hasta conseguir esa característica espuma. Se puede optar por añadir esta mezcla sobre la leche caliente o fría (con hielo).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios