Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Que no cunda el pánico! Google aclara qué va cambiar en Google+ tras el cierre de Photos

¡Que no cunda el pánico! Google aclara qué va cambiar en Google+ tras el cierre de Photos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era evidente que tras el lanzamiento de Google Photos no tenía ningún sentido que Google siguiese manteniendo a su antecesor. Pero aun así, el cierre de Google+ Photos no sólo ha traído las comprensibles dudas sobre cómo se efectuará y qué pasará con las fotos que los usuarios han ido subiendo hasta ahora, sino que también ha despertado la indignación de unos usuarios que vuelven a ver cómo red social de Google les sigue quitando opciones.

Es por eso que con el fin de evitar polémicas y aclarar las cosas, ha sido Anil Sabharwal, una de las cabezas visibles del equipo de Google Photos, el encargado de publicar en su perfil de Google+ una serie de aclaraciones con las que pretende dejar claro cómo se va a efectuar exactamente el cierre de Google+ Photos y qué cambios sufrirán los usuarios de la red social.

¿Qué cambia tras el cierre de Google+ Photos?

En primer lugar, Sabharwal ha aclarado que el servicio de compartir vídeos y fotos de Google+ no se verá afectado, y que los usuarios podrán seguir compartiendo contenido como hasta ahora. De la misma manera, todos los vídeos, fotografías y álbumes que se han subido tampoco se verán afectados, y se conservarán también los comentarios y los +1.

El cambio que sí sufrirán los usuarios de Google+ será que a partir de ahora, todos los componentes de administración de fotografías de la red social, incluidas las copias de seguridad, la edición, los álbumes privados o la posibilidad de compartir contenidos con otras aplicaciones serán sustituidos por Google Photos.

Anil Sabharwal ha terminado pidiendo disculpas por la indignación que estos cambios ha podido causar en los usuarios asegurando que este tipo de decisiones no se toman a la ligera, y que si han optado por hacerlo es por la dificultad que hubiera tenido el tener aplicaciones con funciones duplicadas en el ecosistema de Google.

Es bastante evidente que Google+ Photos nunca fue una idea acertada, sino un movimiento más en un intento por parte de Google de que su capa social se convirtiera en el centro de su universo. Este es el enésimo cambio de Google+ desde que Google decidiese renovarlo por completo, y no sería de extrañar que hubiese alguno más de aquí a que haya novedades sobre el nuevo rumbo de Google+ a finales de año.

Vía | Anil Sabharwal
En Genbeta | Google Plus Photos desaparecerá el 1 de agosto en beneficio del nuevo Google Photos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio