Publicidad

Google Plus Photos desaparecerá el 1 de agosto en beneficio del nuevo Google Photos

Google Plus Photos desaparecerá el 1 de agosto en beneficio del nuevo Google Photos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Era la crónica de una muerte anunciada. Ahora que Google ya tiene su servicio independiente de fotografías, Google Photos, la compañía se dispone a retirar Google+ Photos el 1 de agosto y de forma gradual: primero dejará de funcionar la aplicación para Android, luego la de iOS y finalmente el resto de aplicaciones junto con la misma web.

Eso significa que a partir del mes que viene sólo podremos utilizar Google Photos para subir fotografías utilizando la nube de Google, dejando así de depender de la red social Google+ que centralizó todos los servicios de la compañía en el pasado. A día de hoy, queda claro que eso no gustó demasiado a los usuarios.

Cuando Google+ Photos desaparezca, sus librerías seguirán estando presentes en el nuevo Google Photos

Si eres de los que tenías una buena biblioteca de fotografías en Google+ Photos, no te preocupes: en cuanto este servicio se retire toda esa biblioteca seguirá estando almacenada en el nuevo Google Photos. Y desde ahí siempre puedes descargarla y eliminarla si prefieres mover la fototeca a otro sitio.

La principal diferencia de Google+ Photos con Google Photos es que, además de tener una interfaz mucho más sencilla que no exige navegar por todas las secciones de Google+, hay unos algoritmos que te proponen automáticamente una organización para tus fotografías. Durante su debut ha tenido algunos fallos y la polémica de la privacidad que Google aplica a nuestro contenido siempre estará ahí, pero de momento su almacenamiento ilimitado y su sencillez se está ganando la atención de todos los usuarios.

En Xataka Android | Google Fotos: cómo borrar una foto y vídeo del dispositivo sin borrar su copia de seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir