Publicidad

Google+, el gran olvidado (otra vez) del Google I/O
Redes sociales y comunidades

Google+, el gran olvidado (otra vez) del Google I/O

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ayer comenzó el Google I/O, el evento anual para desarrolladores en el que Google le presenta al mundo todas sus novedades y habla de cómo le están yendo sus productos. Una vez más, durante la keynote de apertura en la que los diferentes responsables de divisiones de Google hablaban sobre sus productos el gran ausente volvió a ser un Google+, que ni siquiera fue mencionado.

Como os podréis imaginar, esta ausencia por segundo año consecutivo ha vuelto a desatar los rumores sobre la inminente muerte de la red social. Esto ha hecho que a los responsables de la empresa del buscador no les haya quedado otro remedio que salir en defensa de Google+ después de la conferencia, añadiéndole aun más confusión a su situación.

¿Está muerto Google+?

Google Fotos

Es evidente que si Google+ no está muerto, como mínimo se encuentra en una especie de extraño limbo. Es un producto que está ahí y tiene una buena base de usuarios, sobre todo gracias a sus comunidades, pero cuando llega la hora de la verdad en los grandes eventos, para los dirigentes de Google parece que no existiera. Y así es lógico que sus usuarios no sepan a qué atenerse.

No aparece ni en la agenda del Google I/O

Y es que la red social no sólo no ha estado presente durante la Keynote, sino que ni siquiera aparece en la agenda de charlas y reuniones que tendrán lugar durante los dos días que dura la conferencia anual de la empresa del buscador.

Pero la gota que colma el vaso no es la ausencia de menciones en sí, sino que algunas de las funciones de Google+ que se han emancipado en los últimos meses como Google Fotos se han convertido en las grandes protagonistas de la Keynote de este año, una situación que contrasta totalmente con la que está viviendo la red social. ¿Es acaso Google+ un lastre sin el que al resto de aplicaciones les va mejor?

Habrá novedades a finales de año

Colecciones

Habrá novedades sobre Google+ a finales de año

Son muchos los que tras esta ausencia se preguntan por el futuro de Google+, y algunos medios le han trasladado estas dudas a los responsables de la red social. De esta manera, justo después de la conferencia Sundar Pichai contestaba a la pregunta de VentureBeat asegurando que estaban trabajando en ella, y que habrá novedades a finales de año.

Bradley Horowitz es el máximo responsable de Google+ y Medium ha publicado una entrevista en la que entre otras cosas, asegura que están remodelando totalmente la red social y alejándose de la estrategia de los últimos años eliminando todo lo que no ha estado funcionando. También ha avanzado que las nuevas colecciones presentadas a principio de este mes son el primero de los nuevos pilares sobre los que se basará el nuevo Google+.

Por lo tanto parece que tenemos que posponer el funeral de Google+ por lo menos hasta finales de año, que es cuando en Google aseguran que nos hablarán más sobre él y podremos ver cual es su nuevo rumbo. ¿Hará Google un evento especial para entonces? Porque visto cómo lo están ninguneando en los últimos años, pasar a la ofensiva sería una de las pocas maneras de acallar temporalmente los rumores sobre su muerte.

En Genbeta | ¿Cómo son las nuevas colecciones de Google+? Primeras impresiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir