Compartir
Publicidad

Google+ se desintegra: Photos y Streams quedarán bajo el mando de Bradley Horowitz

Google+ se desintegra: Photos y Streams quedarán bajo el mando de Bradley Horowitz
19 Comentarios
Publicidad

Ha tardado mucho, pero con los rumores y la situación se veía venir. La red social Google+ ha terminado dividiéndose, quedando de momento "atomizada" en un servicio llamado Streams y otro dedicado a las fotografías llamado Photos. Todo bajo el mando de un nuevo responsable: Bradley Horowitz.

Horowitz, quien anteriormente ha dirigido otros productos como Gmail, Google Docs, Google Calenar, Blogger o Google Talk; ya ha confirmado su nuevo rol públicamente. Aún no hay datos oficiales de Google mientras escribo estas líneas, pero uno puede deducir fácilmente que Google ha decidido abandonar su estrategia de centralizarlo todo en un sólo servicio y empezar a separar cada función en servicios separados.

¿Y que pasa con el resto de funciones de Google+?

Streams (que supongo cubrirá las funciones de red social) y Photos serán dos de esos servicios en los que se dividirá Google+, pero hay que pensar que Google+ son más cosas: un servicio con información de locales, un mensajero que integra Hangouts, un gestor para organizar eventos o encuestas, una web de comunidades...

Lo que va a ocurrir con todo eso pende de un hilo. Queda claro que Google no ha conseguido demasiada afluencia del usuario de a pie con su intento de red social para competir con Facebook, así que ahora el plan es divide y vencerás: separar y al mismo tiempo mejorar cada característica original de Google+. Veremos como les va.

En Genbeta | ¿Otra mala señal? Google nos permitirá importar a YouTube nuestros vídeos de Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio