Compartir
Publicidad
Nueve cosas que Google ha anunciado en el I/O 2015
Actualidad

Nueve cosas que Google ha anunciado en el I/O 2015

Publicidad
Publicidad

Google ha celebrado su evento más importante del año esta tarde, y por lo tanto la compañía nos ha ofrecido una buena cantidad de novedades pensadas tanto para los desarrolladores como para el usuario final. Si acabáis de llegar y queréis ver de un plumazo lo más importante, ahí va un resumen con todo lo nuevo que ha llegado desde las oficinas de Mountain View.

Android M

Android M

Sundar Pichai ha empezado mencionando a Android, como no podía ser de otra forma. Hemos podido ver más detalles de la versión M como una mejora de los permisos y de la integración entre aplicaciones, pestañas personalizadas en Chrome, reconocimiento por huella dactilar o el soporte para el nuevo USB-C que empezó a ver la luz popular con el MacBook de Apple.

Android Pay

Android Pay

La respuesta a Apple Pay ha sido clara: Google Pay se presenta como "anexo mejorado" de Google Wallet, especial para terminales Android y con una experiencia de pago transparente que nos autenticará mediante una huella dactilar. Llegará después de verano.

Brillo

Brillo

El hogar inteligente tampoco ha pasado desapercibido para Google. En el evento hemos podido ver los planes de la compañía para conquistarlo mediante Brillo, una versión recortada de Android que administrará todos los dispositivos conectados de nuestra casa mediante conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Llegará durante el tercer trimestre de este año.

Google Now mejorado

Google Now

Google Now vuelve a la palestra de novedades con nuevas funciones, que lo hacen más inquietante que nunca mostrándonos todavía más información justo cuando nos demos cuenta de que la necesitamos. Ahora, dependiendo de la aplicación que tengamos en primer plano, una pregunta muy fugaz y genérica podrá cobrar todo el contexto que haga falta para mostrar respuestas concretas.

Google Photos

Este es quizás el anuncio más importante de hoy: Google Photos, independizado completamente de Google+, nos permite subir a la nube toda nuestra biblioteca fotográfica con una calidad de hasta 16 GB. Al mismo tiempo, acaba con los trabajos mecánicos propios de iPhoto o de Picasa reconociendo y clasificando automáticamente las caras y las ubicaciones de las instantáneas. Un servicio que ya tenemos ganas de probar y que puede salir en cualquier momento.

Google Cardboard

Google Cardboard

Mira que las gafas de cartón de Google parecían una tontería, pero resulta que se han fabricado más de un millón de unidades. Ahora, siguiendo la tendencia de los teléfonos más modernos, las Carboard pasan a ser más grandes para poder usar terminales de 6 pulgadas y estrenan compatibilidad con iOS.

Google Maps offline

Google Maps

Google Maps ya nos ofrece descargar y almacenar zonas de mapas sin conexión, pero ahora la compañía ha mejorado esa opción dotando a esos mapas offline con rutas giro-a-giro y con datos sobre todos los negocios que haya en la zona que hayamos decidido descargar. Llegará a los móviles durante los próximos meses.

Firmware para Chromecast

Chromecast

El reproductor Chromecast para los televisores no se ha renovado, pero el software interno ha presentado una actualización muy interesante para cuando queramos utilizar un televisor para mostrar contenido desde el móvil: colas de reproducción, controles con multijugador, duplicación de pantallas y una interfaz mejorada. Otro buen motivo para tener este stick.

Novedades en Android Wear

Android Wear

Por último, los smartwatches. Android Wear se mejorará de modo que los relojes con este sistema podrán mostrar información permanentemente con un modo de bajo consumo. Además, podremos navegar por varias pantallas de datos haciendo gestos con la muñeca, para poder mantener libre la otra mano.

En Xataka Móvil | Los números de Google Play en un año: 1.000 millones de usuarios, 50.000 millones de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio