Publicidad

Si quieres cambiar de nombre de usuario en Twitter, puede que estés de suerte: van a eliminar cuentas sin uso

Si quieres cambiar de nombre de usuario en Twitter, puede que estés de suerte: van a eliminar cuentas sin uso
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los elementos más frustrantes para muchos usuarios de Twitter es el no poder elegir el nombre de usuario que desearían. Es perfectamente normal y comprensible que cuando "llegas tarde" a una red social que la cuenta que te gustaría tener ya esté seleccionada por parte de otro usuario.

Sin embargo, menos sentido tiene que tras años y años de inactividad y sin tuitear, algunas cuentas se hayan quedado huérfanas y no se ofrezcan a usuarios deseosos de desempolvarlas. Nunca ha habido una vía por la que solicitar un cambio de usuario por otro inactivo, y sigue sin haberlo, pero Twitter está enviando unos mails que dan esperanzas: las cuentas inactivas serán eliminadas si no se inicia sesión en ellas antes de una fecha determinada.

Aún hay que confirmar que tras la eliminación quedarán libres

Jack Dorsey

Que Twitter está enviando mails donde pide iniciar sesión y aceptar los actuales Términos y las Políticas de Privacidad y Uso de Cookies es una realidad, como vemos en el tuit insertado a continuación. Además, en su web explican que "para mantener tu cuenta activa, te asegures de iniciar sesión y tuitear al menos cada seis meses". De lo contrario, "las cuentas pueden ser eliminadas permanentemente".

En la misma web, respondiendo a la pregunta "¿Qué sucede si tengo una solicitud de nombre de usuario proveniente de una cuenta que parece inactiva, pero no tengo una marca comercial?", Twitter señala que generalmente no aceptan peticiones de nombres de usuarios que parecen inactivos, e instan a elegir nombres de usuarios alternativos, con los típicos números, guiones bajos, abreviaturas, etc.

"Se pueden eliminar cuentas de manera permanente debido a una inactividad prolongada"

Se hace mención a cuentas que parecen inactivas, pero Twitter no cuenta qué pasa con las cuentas que hayan sido deshabilitadas tras la eliminación después de los mails de aviso. En caso de que los nombres de usuario queden libres, muchas personas estarán de suerte.

Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Twitter España para consultar qué pasará con los nombres de usuarios tras la eliminación, y si serán accesibles por usuarios corrientes sin marcas comerciales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir