Compartir
Publicidad
Publicidad

Reference.me, buscando una red social profesional que fomente nuevos trabajos

Reference.me, buscando una red social profesional que fomente nuevos trabajos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reference.me afronta como LinkedIn la tarea de tejer una red social profesional, pero a diferencia de ésta, no pone el énfasis en el curriculum de cada usuario y, a partir de ahí, construye las relaciones, sino que le da más importancia a los contactos de cada uno para buscar las conexiones. Hablaríamos, casi, de una red social laboral, más que profesional, a pesar de que la diferencia parezca nimia.

Aquí es cada usuario el que marca cómo ve a sus contactos y les asigna mas o menos importancia en determinados ámbitos y no su curriculum. Y la diferencia pasa también la plano estético: visualmente, esas conexiones se verán representadas en un sistema similar al de los círculos de Google+, muy atractivo y más convincente que el de LinkedIn ya que permite reconocer el talento concreto de cada contacto y no solo el puesto de trabajo que ocupa.

Reference.Me: Un aire diferente para un objetivo ambicioso

Reference.me

Según los propios creadores de la web, se buscaba un aire diferente al de otros sistemas de networking:

Creemos que unas pocas pero poderosas conexiones profesionales pueden ampliar de manera mas eficiente el espectro de oportunidades. (...) Nuestra meta es crear una red donde las relaciones realmente signifiquen algo.

Ese aire diferente se pone en cómo las conexiones nos van llevando a gente que necesitemos. La idea central de Reference.me, la de permitir encontrar nuevas oportunidades, queda clara al darnos conexiones de nuestros contactos que podrían interesarnos, exponiendo por qué o qué son. Además, la cantidad de habilidades incorporadas automáticamente por el sistema permite clasificarlos rápidamente.

El tacto profesional y la expansión agresiva

Reference.me Skills

De momento, Reference.me permite el alta a través de Google o Facebook, algo, esto último, que también contrasta con la idea de que usamos Facebook para lo personal y otras redes sociales, por ejemplo Twitter, para otros perfiles.

Más controvertida puede ser la decisión de que cada vez que añades una referencia ese usuario reciba un correo avisándole. Cierto que es la única manera de ir creciendo en un primer momento, pero Reference.me no deja elegir si se les manda o no el aviso al usuario que quieres marcar con conexión y en una primera puesta en marcha puedas acabar haciendo spam masivo a todos tus contactos. Algo que gente tan concienciada con la importancia de que los contactos signifiquen algo debería haber estudiado mejor, pues no son pocos los usuarios a los que han conseguido enfadar con su sistema.

Hay, pese a ellos, ideas muy interesantes en Reference.me y tal vez una manera de rejuvenecer y hacer más útiles profesionalmente las redes sociales tejidas con nuestros contactos laborales.

Enlace | Reference.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos