Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: ¿Facebook trabajando en su propio motor de búsqueda?

Rumor: ¿Facebook trabajando en su propio motor de búsqueda?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Si hace tiempo hablábamos de la entrada de Google en lo social de Internet, hoy quizá podamos estar ante el inicio de la entrada de Facebook al negocio de las búsquedas en Internet. Y es que parece que la gigante de las redes sociales quiere entrar en este sector muy pronto y por la puerta grande.

La primera sospecha viene al ver la imagen superior, publicada el pasado primero de febrero en el perfil de Mark Zuckerberg. Se aprecia una barra superior blanca mucho más “larga” de la que podemos ver ahora, y los especuladores ya hicieron saltar todas las alarmas.

Y hoy es portada en absolutamente todos los medios nacionales e internacionales que Facebook parece tener a un equipo de veinte ingenieros trabajando a tiempo completo en una primera versión de un motor de búsquedas. Y a la cabeza estaría un antiguo empleado de Google.

Este motor de búsquedas estaría enfocado a buscar más fácilmente entre el contenido que generamos en la red social (estados, páginas, notas, fotografías, e incluso “Me gusta”), actualmente visible en forma de batiburrillo. Por supuesto, campañas publicitarias en búsquedas también estarían más que contempladas y, por tanto, serían una forma adicional de monetización del servicio.

Quedaría por ver qué papel tendrían Microsoft y su Bing en todo esto. Permaneceremos atentos a toda novedad relativa a este asunto.

Vía | BusinessWeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos