Compartir
Publicidad
Publicidad

Se presenta en España Blackberry Messenger Music, otra forma de entender la música social

Se presenta en España Blackberry Messenger Music, otra forma de entender la música social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el lanzamiento al otro lado de Atlántico se produjo hace unos días, ayer por la noche se presentó de forma oficial de la mano de Tuenti (y con artistas invitados) el nuevo servicio de música Blackberry Messenger Music. En principio esto no tendría repercusiones dentro del mundo de los medios sociales si no fuera por el curioso planteamiento que nos trae.

En lugar de atreverse al estilo clásico con el duro mercado que planean competidores como iTunes y Spotify, los chicos de RIM han preferido atacar con una de las propuestas más originales. Una forma de potenciar la comunidad Blackberry al mismo tiempo que compartimos música.

En principio podemos contar con un máximo de 50 canciones y renovar 25 cada mes. Pese a que presumen contar en su catálogo con las principales discográficas, apenas media centena de pistas descargables sería una cantidad extremadamente baja si no contásemos el verdadero potencial; y es que todas estas canciones pueden ser compartidas con todos los usuarios que tengamos en la agenda de Blackberry Messenger. A la vez, nosotros podemos escuchar las otras 50 que tenga cada uno de nuestros contactos.

bbmm2_sinmarco

Es decir, si sumamos 1.000 amigos, pues tenemos la friolera de 50.000 canciones (en la muestra había más de 6.000). Puede sonar confuso por lo diferente, pero la apuesta supone un soplo de aire fresco a las propuestas dentro del mercado de la música streaming. Un fusión de reproductor y radio con un resultado muy particular.

A favor tenemos la opción efectiva de compartir música de forma potenciada ya que además podemos comentar y dar opinión sobre los temas. Un paso más allá dentro del concepto de música social, que tanto imprimió Spotify con éxito. Sin embargo, Blackberry lo convierte en indispensable a poco que queramos ampliar la colección. Sorprendente estrategia para reforzar lazos entre una comunidad de usuarios bastante fiel.

¿Puntos negativos? Que no elegimos nosotros la selección, sino que tenemos que utilizar la del resto de la gente y confiar en que sus gustos sean similares a los nuestros. Si nuestros amigos son de iPhone o Android, tendremos un problema. Sumarle que, aunque durante 30 días el servicio de Blackberry Messenger Music es gratuito, la idea es que cueste cinco euros mensuales (cambio directo dolar/euro). Un precio ajustado compartido por la versión Unlimited de Spotify, ya que ésta no cuenta con opción en dispositivos móviles salvo que nos hagamos una cuenta premium de 10 euros.

Descarga | BBM Music Más Info | Blackberry En Genbeta | BBM Music, haciendo de lo social en el streaming el centro del negocio. A fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos