Compartir
Publicidad
Publicidad

Send, el nuevo botón de Facebook

Send, el nuevo botón de Facebook
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Cada vez que Facebook lanza o modifica uno de sus botones, el mundo del social media se pone patas arriba. Ayer por la noche pasó más o menos lo mismo, ya que la red social ha lanzado un nuevo botón llamado Send (_enviar_ en inglés) que ofrece un nuevo modo de compartir cualquier tipo de contenido con nuestros contactos.

La explicación es fácil: mientras que con el botón Me gusta estamos compartiendo información con todos nuestros contactos, el botón Send (supongo que lo traducirán como el botón de Enviar) nos permite compartir información sólo con un conjunto determinado de personas. Es decir, funciona como el Me gusta de toda la vida, pero con el añadido de introducir primero a las personas con las que queremos compartir los datos asociados al botón usando sus nombres´o sus correos electrónicos. Se integra también con los grupos, de modo que si introducimos el nombre de un grupo que hayamos creado la información se enviará a todos los miembros de ese grupo.

Por el momento el botón Send está ya presente en cincuenta páginas web, y podemos introducirlo en nuestras páginas con un código HTML que ocupa hasta 4 líneas. En el caso de que no nos guste tener dos botones diferentes, los desarrolladores también nos ofrecen la opción de colocar un botón combinado uniendo las funciones de Me Gusta y Send.

Los beneficios de este nuevo botón en Facebook son bastante claros: Si queremos compartir algo con un conjunto de amigos específicamente ya no tendremos que enviarlo a todo el mundo, o enviarlo uno a uno en los perfiles de todos los amigos que nos interesan. También es un buen modo de enviarse mensajes o iniciar una conversación entre grupos de personas, algo que últimamente estamos comentando bastante.

Vía | Facebook Developer Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos