Publicidad

Shakn, otra vuelta de tuerca en el mundo de las aplicaciones para buscar personas afines

Shakn, otra vuelta de tuerca en el mundo de las aplicaciones para buscar personas afines
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace pocos días os mostramos una comparativa de aplicaciones para buscar pareja, diferenciando la base de la que parten para encontrar personas afines: orientación sexual, lugares por los que han andado, perfiles basados en respuestas a nuestras preguntas... y poco a poco van apareciendo más combinaciones como la de hoy: Shakn.

Shakn intenta ser una red donde no haga falta pasarse una tarde entera respondiendo preguntas y completando un perfil complejo (como ocurre con OkCupid), pero que al mismo tiempo puedas hablar con otras personas con las que compartes un mínimo de gustos, sin ir "a ciegas" y arriesgando que sean completamente diferentes a lo que se pueda creer en un principio.

La fórmula de Shakn para hacer eso posible es rellenar un perfil con algunas etiquetas que indican tus gustos: deporte, series, películas, vida sana, fiesta, conciertos... a partir de ahí encuentras gente del sexo opuesto (o del mismo sexo, o de ambos sexos) con los que poder entablar conversación.

Un poco de todo para buscar un equilibrio entre conocer personas con gustos afines fácilmente sin tener que rellenar extensos perfiles

Además de eso Shakn también actúa como una red social básica donde puedes colocar "Momentos" que ayuden a que otras personas comprendan cómo eres abriendo una ventana a tu vida cotidiana, de forma bastante parecida a como lo hace Instagram pero pudiendo elegir si quieres que ve vea de forma pública o más privado sólo hacia los perfiles de esa misma red o a gente en concreto.

Y por último, algo que también ha hecho Happn recientemente: Shakn tiene una sección donde podemos colocar directamente que estamos disponibles para hacer algo en un lugar en concreto. Repasando lo que han publicado algunas personas puedo ver por ejemplo propuestas para pasear, para hacer deporte, para ir al cine... aunque lo que más se ve es simplemente "hacer un café" o "tomar algo".

En definitiva, Shakn parece otra opción para los que no quieran buscar pareja (o simplemente amistades con aficiones en común) basándose sólo en una fotografía y teniendo que tomar decisiones rápidas como ocurre en Tinder. El registro es completamente gratuito y se puede hacer desde la web, aunque también hay aplicaciones móviles para iOS y Android.

En Genbeta | Bumble quiere que busques a amigos del mismo modo que buscas ligues en Tinder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir