Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, estoy en LinkedIn. Y no, no busco trabajo.

Sí, estoy en LinkedIn. Y no, no busco trabajo.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Aún sigues creyendo que si ves a alguien en LinkedIn está buscado trabajo? Pues yo (como miles de personas) no lo utilizo para eso. Y que conste que con la situación actual es una herramienta muy útil pero no solamente sirve para eso. De hecho, tengo la costumbre de pasarme por allí casi todos los días. Cinco o diez minutos, pero me paso.

Y es que la que al principio me parecía una red precisamente demasiado poco social se ha convertido en una parte fundamental en mi trabajo diario. ¿Por qué? Por varios motivos.

– Por los grupos: en los que encuentro información de valor de especialidades que me encontraría mucho hacerlo por otras vías. Además, de profesionales que hacen una criba previa y de los cuales me fío plenamente.

– Por la información que me da: LinkedIn me hace una radiografía exacta y un plano de situación certero de con quién voy a reunirme. Siempre es mejor llegar con las garantías de que sabes cuál es la especialidad de la otra persona para que todo fluya mejor.

– Por el tráfico que genera a mi blog: el 40% de las visitas de mi blog proviene de LinkedIn. Hay meses que se dispara hasta el 60%. Como para no confiar en esta red social, ¿no?

– Por el networking: las oportunidades de negocio que pueden surgir en una red como LinkedIn son mucho más altas que en cualquier otra, fruto del perfil medio de usuario que allí convive. Nos interesa a mí y a mi empresa.

– Por la información que obtengo: es un canal más, con la ventaja de que es el más profesional, por lo que hay mucho menos ‘ruido’ que en otras redes.

- Por posicionamiento: en términos de SEO, LinkedIn es, obviamente, un gigante. Busca tu nombre en Google y lo más probable es que tu perfil en LinkedIn (si lo tienes completo, obviamente) esté entre los tres primeros resultados que obtengas.

- Porque genera ventas: hasta cuatro veces más que Twitter.

– Por los contactos: me quedo con una frase que nunca recuerdo a quién escuché una vez: “Construye en LinkedIn tu red de contactos antes de necesitarla, para cuando lo hagas puedas tirar de ella”. Yo he conocido a un montón de gente interesante por LinkedIn. Y (ojalá) los que me quedan.

Así que, ¿alguien sigue creyendo que LinkedIn es “esa red social para encontrar trabajo”?

En Genbeta Social Media del mismo autor: “¿Estás pineando?”. Tonterías “dospuntoceriles” (III)
Imagen: socialmediamx en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos