Compartir
Publicidad

Social-Buy, la plataforma española de comercio electrónico social apoyada en Facebook

Social-Buy, la plataforma española de comercio electrónico social apoyada en Facebook
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los últimos estrenos en la web española ha sido el de Social-Buy, proyecto creado por Overence/Cink y que trata de dar apoyo a todas las pymes interesadas en utilizar las redes sociales para vender sus productos. El comercio electrónico en España aún no ha aprovechado todo el potencial del Social Media, aunque es obvio que ya nadie lo desdeña. Social-Buy intenta crear un trampolín en forma de tienda personalizable con el que adecuarse a Facebook sea muy sencillo para los vendedores interesados.

En concreto, Social-Buy da la posibilidad de que, partiendo desde cero y sin ninguna web externa, cualquiera pueda crear una tienda en Facebook en pocos minutos, un espacio completo de venta en el que, además, podrá hacer seguimiento de sus clientes (tanto reales como posibles) y plantear modelos de descuento o de ofertas y recomendaciones sociales.

Social Discounts: Social-Buy premia al usuario prescriptor

Social Buy

Para el usuario, la llegada a una tienda basada en Social-Buy le obliga a permitir acceder a la información de su muro, como cualquier otra aplicación de Facebook. Una vez hecho, comienza una de las apuestas más inteligentes de Social-Buy, además de la sencillez a la hora de crear cualquier tienda: los Social Discounts.

Con las compras en grupo dominando una parte del mercado, la aplicación de Cink ha apostado por los prescriptores, el otro gran puntal del Social Commerce: los usuarios en los que la gente confía y que se convierten en una de las motivaciones de compra más poderosas entre sus amigos. ¿Por qué preferir el individuo concreto frente al poder de los modelos de compras en grupo? Así lo explica Jesús Gordillo, responsable del proyecto en Cink:

¿Te fías más de 100 desconocidos que de un amigo? El factor masa como prescriptor de un producto o un servicio es muy potente pero lo es más el de tu circulo de contactos. Nuestro principio ha sido nacer como una herramienta que presenta una tienda diferente para cada persona de acuerdo a sus gustos y los de sus amigos y seguimos por ese camino, aunque estamos estudiando nuevas herramientas de promoción y pronto probaremos otros caminos. La información está siendo ordenada y se puede utilizar de manera segmentada para muchos tipos de campañas.

A ellos, Social-Buy les da, por un lado, facilidades para compartir sus elecciones y, por otro lado, les premia con descuentos basados en la publicidad que hagan de los productos de la tienda. Además, añade detalles como información sobre los próximos cumpleaños de los amigos del usuario para recomendar posibles regalos de su interés dentro de la tienda que visitamos.

La necesidad de analizar la estrategia comercial

Además, Social-Buy pone énfasis en la necesidad del vendedor electrónico de analizar su propia tienda. Frente al error de muchos recién llegados de montar una tienda y esperar que lluevan los clientes, surgidos de la nada, Social-Buy aprovecha la integración con Facebook para usar todos los datos estadísticos que ofrece la red social.

De esta manera, el vendedor tiene un perfil avanzado de actividad, gustos y datos de sus clientes, de interacción con los productos de su tienda, de cuáles son sus puntos débiles y cuáles son sus puntos fuertes y de posibles mejoras o tendencias aprovechables para aumentar las ventas.

La manera en que Social-Buy los muestra es sencilla y accesible a quienes nunca se hayan enfrentado a la estadística online:

Hemos creado un sistema de estadísticas tan potente como simple. Nos hemos centrado en permitir a que el vendedor conozca quién es su comunidad y qué le interesa: gustos e intereses más populares entre ellos y perfil sociodemografico, así como el cruce de éstos. Con eso el vendedor puede dirigir mejor sus campañas y ofrecer una oferta mucho más pertinente y efectiva. Además, permitimos su conexion con Goggle Analytics para los que quieran aumentar esa información.

Social-Buy: Estabilidad y tranquilidad para las pymes interesadas en el Social Commerce

Social Buy 1

En un entorno como el de Facebook, que puede ser una auténtica pesadilla para el desarrollador web y que obliga a las pymes a estar demasiado encima de las novedades para no quedarse atrás o con aplicaciones de venta inservibles, Social-Buy ofrece seguridad y estabilidad.

Facebook es un entorno muy complicado de trabajo. Nuestra herramienta asegura una adecuación continua a esos cambios y estamos dedicando muchos recursos a ellos para que nuestros clientes puedan tener una herramienta actualizada en todo momento, algo que espero se sepa valorar. Espero que algún día Facebook valore el trabajo de todas las empresas que, como nosotros, hacen la red más atractiva y les ayudan a tener la posición en el mercado que tienen ahora.

A Social Buy aún le quedan cosas por perfilar. Hasta ahora, el tiempo de carga de las tiendas está por encima de lo habitual, por lo que, sin ser desesperante, sí que se nota que necesita afinarse más. De hecho, el propio equipo de Cink anuncia para la próxima semana una mejora de ese tiempo de espera, ya que en cada tienda se procesa mucha información.

Además, hasta ahora se mantenía un plan de precios que abría posibilidades desde 59 euros al mes, pero que va a revisarse en breve. Entre las novedades que llegarán en pocos días, Cink también anuncia un proceso de prueba de su plataforma de ventas: será gratis no por tiempo, sino por número de ventas, o, como indican desde el equipo de Social Buy, “cuando consigas x ventas, debes comenzar a pagar”.

Con esas mejoras aún por llegar, Social-Buy da opciones para que el comercio social en España sea algo más que esa frase que está en boca de todos pero nadie acaba de usar.

Sitio oficial | Social-Buy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio