Un streamer ha desvelado lo que gana en Twitch: en un "mes malo" se ha acercado a lo que gana Ibai de media

Un streamer ha desvelado lo que gana en Twitch: en un "mes malo" se ha acercado a lo que gana Ibai de media
5 Comentarios

Twitch se ha convertido en una plataforma de referencia tanto para el entretenimiento como para la información, haciendo que los diferentes creadores de contenido puedan llegar a ganarse la vida con ella. Tras la filtración de las ganancias de grandes streamers españoles, ya todos teníamos en mente a cuánto alcanzan estas ganancias. Pero ahora el streamer Mizkif ha hecho públicos estos datos, en un mes que categoriza como "de los más flojos".

A la hora de ganar dinero en Twitch, el principal sustento es la suscripción, ya sea a través de un pago ordinario o con el Prime de Amazon. Si bien, aquí entran los contratos que tienen los creadores de contenido con la propia Amazon, siendo uno de los más altos en el que el creador se lleva un 70% de las suscripciones.

Un vistazo a…
Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL

Este streamer gana más de 100.000 dólares por 75 horas de streaming

En este caso, el conocido streamer Mizkif ha hecho públicos sus ingresos brutos a lo largo del mes de julio, donde se incluyen suscripciones y también los pagos por anuncios publicitarios. Si bien, durante este mes asegura que ha obtenido menos de lo esperado al poder streamer "solo" 75 horas, cuando su costumbre es hacer muchas más horas de directo de manera mensual.

Es por ello que estas cifras pueden estar ensombrecidas y ser poco reales, aunque son sorprendentes. En concreto, porque en estas 75 horas de streaming terminó ganando un total de 106.755 dólares, superando la barrera de los 100.000 euros, superando por bastante el millón a final de año. Aunque siempre hay que tener en cuenta que hablamos de cifras en bruto.

En este caso, para poder hacernos una idea podemos comparar estas ganancias con las de Ibai Llano. Tal y como decía en una entrevista con Jodi Évole tenía unas ganancias de 120.000 euros con en torno a 40.0000 suscriptores. Esto hace realmente llamativo las ganancias del streamer de Estados Unidos, que cuenta con aproximadamente 21.000 suscriptores. Esta diferencia puede radicar en el valor de los anuncios, que es mucho más alta en Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta siempre que a este dinero siempre se debe retirar todos los impuestos y los gastos que conlleva el hecho de tener una actividad empresarial. Pero sin duda da una idea de lo que se puede llegar a ganar con 75 horas de directo, siendo un streamer de éxito.

Si bien hay que tener muy presente que llegar a estas cifras queda limitado a gente que ha tenido un buen componente de suerte. En Twitch a diario hay muchas personas en directo, pero casi ninguna supera la barra de los 10 viewers, consiguiendo el éxito de poder tener un sueldo para vivir con Twitch un porcentaje realmente bajo de los creadores en activo. Esto hace que estas cifras se tengan que ver con cuidado y no idealizarse para dejarlo todo y comenzar en este mundo.

Temas
Inicio
Inicio