Publicidad

TheGrefg bate todos los récords de Twitch con 2,4 millones de personas: la primera gran cifra "comparable" a la TV clásica

TheGrefg bate todos los récords de Twitch con 2,4 millones de personas: la primera gran cifra "comparable" a la TV clásica
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante mucho tiempo, conforme se iban dando récords de audiencia en plataformas como Twitch o YouTube, hemos tendido a hacer comparaciones entre esas cifras y las de la televisión tradicional. Ocurrió, por ejemplo, con las cifras de las campanadas de Ibai.

Por diversos motivos, siempre ha sido una comparación incorrecta, pero anoche ocurrió algo cuyas cifras sí se pueden comparar de tú a tú con muchas de las cosechadas en la televisión en momentos de mucha audiencia: el streamer español TheGrefg cosechó el récord de concurrentes en Twitch con 2,46 millones de espectadores simultáneos al presertar su skin de 'Fortnite'.

Pero no queda ahí: al acabar la retransmisión, el streamer compartió que había logrado una audiencia total de 5,10 millones de espectadores, que pueden incrementarse en "diferido".

TheGrefg y Fortnite, el cóctel perfecto

Skin Fortnite Thegrefg

Ayer no era un día cualquiera para Twitch. TheGrefg, el streamer español que dista de ser el más seguido en la plataforma, pues el mismo Rubius le saca varios millones en España, ya tenía el récord de máximas visualizaciones simultáneas. Ocurrió el 2 de diciembre, con 639.000 espectadores.

En aquella ocasión, también se trataba de algo importante para su audiencia, el evento final de Galactus en Fortnite. Lo de ayer, sin embargo, marcaba un antes y un después para él, superando en casi cuatro veces la cifra de diciembre. Y es que pocos en el mundo pueden presumir de tener una skin propia de 'Fortnite', algo que solamente han conseguido otras ocho personas.

En general, el crecimiento de Twitch en 2020 ha sido impresionante. La plataforma brindó 17 mil millones de horas vistas durante el período, casi multiplicando por dos los 9 mil millones de 2019. El sitio se está convirtiendo en un lugar cada vez más generalista fuera del gaming, con personas como Alexandria Ocasio-Cortez logrando mucha audiencia. Jugando a 'Among Us', eso sí.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio