Publicidad

Tras TikTok, Estados Unidos amenaza con prohibir WeChat

Tras TikTok, Estados Unidos amenaza con prohibir WeChat
5 comentarios

Justo hace una semana, Mike Pompeo (secretario de Estado en los EE.UU.) anunció que su Gobierno estaba estudiando prohibir TikTok en los Estados Unidos, una decisión que se estaban "tomando muy en serio".

Parece que la famosa red social de vídeos de corta duración no es la única en el punto de mira, y ahora conocemos que WeChat (quizás la herramienta más imprescindible para el día a día en China) también podría ser prohibida en el país norteamericano.

WeChat, la herramienta imprescindible en China

Peter Navarro, el polémico asesor de Donald Trump, declaró en una entrevista a Fox Business que "TikTok y WeChat son las mayores formas de censura en el territorio continental chino", y es por eso que se "espera una fuerte acción al respecto".

La administración Trump "está empezando" con estas dos aplicaciones, y ya atisban que podrían ser prohibidas en los Estados Unidos. Navarro llegó a afirmar que aunque TikTok se venda a un comprador americano, eso no resolvería el problema.

"Eso sería peor, porque tendremos que darle a China miles de millones de dólares por el privilegio de que TikTok opere en suelo estadounidense".

Visuals I7xnlawrl2i Unsplash

En sus declaraciones a Fox Business, Navarro alegó que "todos los datos que se encuentran en estas apps con las que los niños se divierten tanto, y parecen tan convenientes, van a parar directamente a servidores en China, al ejército chino, al partido comunista chino y todas aquellas agencias que quieren robar nuestra propiedad intelectual".

En estos momentos no está nada claro cuándo y cómo se efectuaría este bloqueo. No olvidemos que en China están prohibidas muchas aplicaciones que utilizamos en el resto del mundo, y es necesario acudir a un VPN para poder utilizarlas.

 2 Zmt En Twitter Vpn App Twitter

De hecho, algunos usuarios chinos ya especulan con este tipo de atajos para poder seguir utilizando WeChat en los Estados Unidos si se llega a proceder el bloqueo. Aunque en China WeChat se utiliza prácticamente para todo (comprar, enviar dinero a amigos, jugar o realizar videollamadas), es una herramienta básica para aquellos que viven en el extranjero y quieran comunicarse con sus familiares chinos.

Si se llega a producir el bloqueo de estas apps, Google y Apple se verían obligadas a retirarlas de sus tiendas de aplicaciones. En el caso de los usuarios de Android existen maneras de poder instalarlas fuera del Play Store, pero en el caso de iOS es prácticamente imposible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios