Publicidad

TikTok sale de Hong Kong, al mismo tiempo que EE.UU. estudia banearla

TikTok sale de Hong Kong, al mismo tiempo que EE.UU. estudia banearla
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada en China se aprobó una nueva Ley de Seguridad Nacional que concedió a Pekín amplios poderes para regular la seguridad ciudadana en Hong Kong.

Hace unas horas Facebook ya anunció que dejarán de dar respuesta (al menos temporalmente) a las solicitudes tanto del gobierno chino como de las autoridades hongkonesas sobre usuarios de la red social o WhatsApp.

India, EE.UU., Hong Kong y Australia

Telegram también notificó que ellos tampoco responderán a solicitudes de información sobre sus usuarios que realicen las autoridades chinas, y ahora llega el turno de TikTok. La plataforma musical ha declarado que se retirarán en los próximos días de Hong Kong, y que retirarán sus aplicaciones de la App Store y Google Play Store correspondiente.

Un portavoz de la compañía ha declarado a Mashable que, "a la luz de los recientes acontecimientos, han decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong".

Kon Karampelas Wrnpkfpwn9i Unsplash

Non ofrecido mucha más información sobre esta decisión, que deja muchas cuestiones sin resolver. ByteDance, compañía responsable de TikTok, podría relanzar una versión "censurada" de la app en Hong Kong (por ejemplo 'Douyin', la "hermana china" de TikTok).

Mientras TikTok anuncia que salen de Hong Kong, otros países ya han anunciado que la banean o que estudian hacerlo

Mientras todo esto sucede, Mike Pompeo (secretario de Estado en los EE.UU.) ha anunciado que su Gobierno está estudiando prohibir TikTok en los Estados Unidos. En una entrevista concedida a Fox News, ha declarado que se "están tomando esto muy en serio".

No olvidemos que India decidió banear TikTok a finales del mes pasado, junto otras 56 aplicaciones chinas, asegurando que son "una amenaza para la soberanía y seguridad" del país.

Tras la decisión tomada en India, parece que otros países quieren seguir sus pasos. A EE.UU. y Hong Kong se suma también Australia, otro país que (según algunas fuentes) también está considerando banear la app en su territorio. De todos modos, desde TikTok Australia ya han respondido que se trata de una información "no creíble".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios