Publicidad

'Douyin', la "hermana China" de TikTok, crece de manera imparable: 400 millones de usuarios diarios activos

'Douyin', la "hermana China" de TikTok, crece de manera imparable: 400 millones de usuarios diarios activos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas, Facebook anunció que están prohibidos los 'deepfakes' en la plataforma, justo en el momento que empieza a proliferar este tipo de contenido y es más sencillo hacerlo realidad.

Una buena prueba la encontramos con lo ocurrido de ByteDance (la compañía responsable de TikTok) en los últimos días, quienes ha desarrollado una funcionalidad que podría permitir a los usuarios crear sus propios 'deepfakes'.

TechCrunch reportó que esta funcionalidad fue descubierta en el código de TikTok y de la aplicación china Douyin. Por un lado, esta funcionalidad podría ser vista como una evolución del llamado 'Face Swap', pero al mismo tiempo ya sabemos que es una herramienta que puede hacer mucho daño y desinformar a los usuarios que vean estos vídeos.

ByteDance declaró a TechCrunch que "no es definitivamente una funcionalidad de TikTok, no existen intenciones de introducirla". Desconocemos si en el caso de Douyin acabará apareciendo, y la compañía ha decidido eliminar estas partes de código dentro de TikTok para eliminar cualquier tipo de confusión.

Douyin, la gran desconocida fuera de China

Podemos decir que Douyin es la "hermana china" de TikTok y, aunque fuera de el gigante asiático este nombre sea bastante desconocido, actualmente en este país cuenta con 400 millones de usuarios diarios activos.

Así lo ha asegurado ByteDance en un reporte anual que publicó recientemente. El crecimiento es muy llamativo, ya que en tan solo un año casi han doblado la cantidad de usuarios diarios activos (en enero del año pasado tenían 250 millones).

En dicho informe muestran lo diferente que es el mercado chino respecto al de otros países. Por ejemplo, comparándolo con el caso de Estados Unidos, Katherine Wu (inversora en Notation Capital) cree que "las cosas que son tendencia en China y Estados Unidos son increíblemente distintas".

"Por ejemplo: el contenido basado en el conocimiento es extremadamente popular en China, y menos en los EE.UU.

Además, los creadores de contenido que hicieron la mayoría de los videos de baile en China son usuarios nacidos en los años 60, mientras que en los EE.UU. parece que son sobre todo los adolescentes los que están creando estos vídeos de bailes".

Window Y Https S3 Pstatp Com Aweme Resource Web Static Image Index Tvc V3 0b9db49 Mp4
"Un crecimiento superior al de WeChat y Weibo"

Douyin solo está disponible en China, y ByteDance asegura que se ha establecido como la principal plataforma de conocimiento, cultura y arte del país. La empresa de marketing eMarketer afirma que el crecimiento de esta plataforma supera al que vimos en WeChat y Weibo, aunque ahora se enfrenta a importantes desafíos (Tencent acaba de presentar su propia app de vídeo: 'Kuaishou').

Si las cifras ya son llamativas, eMarketer cree que esta plataforma seguirá creciendo en 2020. Actualmente representa el 67,9% de los usuarios de redes sociales en China, y esperan que aumente hasta el 68,3% en antes de que acabe el año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios