Publicidad

Tinder busca aumentar su seguridad: verificará la autenticidad de las fotos e introducirá un botón del pánico

Tinder busca aumentar su seguridad: verificará la autenticidad de las fotos e introducirá un botón del pánico
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tinder lleva tiempo centrando gran parte de sus esfuerzos en mejorar la seguridad de su plataforma y las últimas características desarrolladas, anunciadas este jueves, se enmarcan dentro de esta estrategia buscando brindar una mayor confianza y protección a los usuarios antes y durante sus encuentros.

Con cerca de 5,7 millones de personas usando el servicio, los responsables de la aplicación más popular para conocer gente aseguran querer impulsar la tranquilidad de la comunidad y por ello presentan tres características importantes para el futuro de Tinder: verificación de fotografías, centro de seguridad integrado e incorporación del servicio de seguridad Noonlight.

Si un usuario se siente incómodo o necesita ayuda, una de las nuevas funcionalidades de Tinder permitirá avisar discretamente a los servicios de emergencia

Perfiles verificados, botón del pánico y centro de seguridad

Noonlight

En aplicaciones de citas como Tinder una de las preocupaciones más habituales tiene que ver con las fotografías de los usuarios. ¿Quién está al otro lado de la pantalla es en realidad quien dice ser y quien aparece en las fotografías? Hasta ahora podía ser que sí o podía ser que no, pero la situación ha cambiado.

La función de verificación fotográfica que está presentando el servicio permite a los usuarios auto-autentificarse a través de un curioso sistema. Este consiste en la realización de fotografías en tiempo real y en determinadas poses mostradas por imágenes de muestras. Estas fotos, explican desde Tinder, se comparan con las fotos de perfil existentes mediante la tecnología de IA asistida por humanos.

Si todo está en orden, el perfil en cuestión recibirá una marca de verificación azul para señalar la confiabilidad del usuario. La funcionalidad se está probando actualmente y comenzará a desplegarse durante este 2020.

Safetycenter

Por otro lado, Tinder va a incorporar un centro de seguridad en la aplicación cuyo objetivo, explican, es "mantener a los miembros informados sobre estas características, a la vez que proporciona recursos y herramientas". Esta sección se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Asesor del Grupo de Partidos y se lanzará en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en breve, antes de ser lanzada a otros mercados a lo largo del año.

Por último, la característica más llamativa: la integración con Noonlight. Esta característica para los usuarios estadounidenses de Tinder, supondrá tener una especie de botón del pánico. Permitirá a los usuarios compartir detalles sobre sus próximas citas a través de la característica de Cronología de Noonlight pudiendo aportar información sobre con quién se van a reunir, dónde y cuándo. Y, si se sienten incómodos o necesitan ayuda, aseguran que se podrá enviar fácil y discretamente un aviso a los servicios de emergencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios