Compartir
Publicidad

Tom Scott no hizo una aplicación para ver cuentas protegidas de Twitter (y menos mal)

Tom Scott no hizo una aplicación para ver cuentas protegidas de Twitter (y menos mal)
2 Comentarios
Publicidad

Tom Scott nos habla de "lo que no hizo": una aplicación para poder ver cuentas de Twitter que no están abiertas al público, es decir, cuentas de Twitter con candado. Y menos mal que no lo hizo, porque según sus propias palabras habría generado una cantidad inimaginable de drama.

El mecanismo, desde luego, sería simple. El usuario, para acceder a la base de datos de cuentas protegidas y sus tweets, debería facilitar sus credenciales de Twitter. La aplicación, de paso, usaría esas credenciales para capturar cuentas y agregarlas a su propia base de datos, dando acceso a su información al resto de usuarios de la aplicación.

No podemos decir que no hay mercado para este tipo de aplicaciones. No hay más que ver los problemas que ha dado la aplicación que teóricamente permitía acceder a conversaciones ajenas de WhatsApp, o si miramos más atrás, lo que molestaron en el pasado los servicios que prometían decirte quién te había bloqueado en el Messenger. Y, para más pruebas, no tenemos más que hacer una búsqueda en Google del tipo de la de la captura.

Siempre tenemos que recordar que, por mucho que protejamos una cuenta en Internet, el contenido sigue estando en Internet y, por tanto, no deberíamos publicar contenido confidencial o privado en la red. Y, por otra parte y sinceramente, mejor que no exista esta aplicación. No traería más que problemas (y si alguien robara las claves, la catástrofe sería mayúscula).

Más información | Tom Scott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio