Tus datos de Tiktok están siendo consultados por trabajadores chinos. Un cambio en sus políticas lo confirma

Tus datos de Tiktok están siendo consultados por trabajadores chinos. Un cambio en sus políticas lo confirma
5 comentarios

El hecho de navegar por internet o usar aplicaciones en el día a día tiene numerosos puntos positivos, pero no debemos olvidarnos de los negativos. Durante el uso de este tipo de herramientas estamos cediendo nuestros datos a las diferentes empresas, confiando en que sus políticas hacen que no salgan de sus servidores y nadie pueda consultarlas sin nuestro permiso. Pero parece que TikTok está siendo una excepción, tal y como están informando de manera oficial.

La propia TikTok está haciendo saber a los usuarios de Europa que a estos datos pueden acceder empleados de otros continentes, destacando China. Esto es algo alarmante, ya que hay numerosas críticas con respecto a la regulación china sobre el acceso a la información de los usuarios.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Desde China podrán consultarse datos de usuarios de TikTok

Esto es algo que se está conociendo "gracias" a la actualización de su política de privacidad. En esta se detalla que el personal de algunos países como China van a poder acceder a los datos de los usuarios con la excusa de que quieren que la plataforma sea consistente, agradable y segura. A China se suma también Brasil, Canadá, Israel y Estados Unidos.

Tiktok

Desde TikTok aseguran que van a mantener todos los controles de seguridad y protocolos que se recogen dentro del RGPD para permitir el acceso remoto a los datos desde otros países. Estos se podrían usar para comprobar el rendimiento de los algoritmos de recomendación y también detectar cuentas que son troll. Pero el problema en este caso es que desde China se va a tener acceso a estos datos de los usuarios.

La legislación en China con respecto a la gestión y la protección de los datos es bastante laxa. Es por ello que siempre ha existido una gran controversia con el hecho de que el gobierno chino pueda tener acceso a estos datos. Estados Unidos es uno de los grandes críticos con este tipo de políticas de difusión de datos a China, aunque desde TikTok mantienen que se mantienen los controles de seguridad europeos aunque es algo en entredicho.

Solo hay que observar que en el pasado ya había muchos rumores acerca de este acceso a la información por parte de China. Ahora se ha terminado confirmando, entrando en vigor estos cambios en la política de privacidad el 2 de diciembre, en un contexto realmente complicado en el campo geopolítico.

Vía | The Guardian

Temas
Inicio