Compartir
Publicidad
Publicidad

TweetDeck, un cliente de Twitter con grandes posibilidades

TweetDeck, un cliente de Twitter con grandes posibilidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

TweetDeck es un cliente de Twitter basado en la plataforma AIR de Adobe, hasta aquí nada nuevo que no tengamos de muchos otros como Twhirl o Snitter, por citar dos ejemplos de clientes basados en la misma tecnología multiplataforma.

Sin embargo TweetDeck, además de tener un diseño excelente, permite organizar mucho mejor nuestra lista de contactos de Twitter permitiendo agrupar los contactos y crear listas alternativas que podemos desplegar en un panel común. Aunque os pueda parecer una chorrada, no lo es y si no echadle una vistazo, la aplicación es gratuita y bien merece que jugueteéis un poco con ella y probéis de agrupar vuestros contactos, ganaréis muchísimo a la hora de acceder rápidamente a aquellos tweets de gente que queréis tener más controlada y llevar mejor las conversaciones que a veces se establecen, también sirve para agrupar aquellas fuentes como blogs y demás medios que disponen de tweets propios para tenerlos agrupados bajo un mismo grupo.

Pero las posibilidades que nos ofrece TweetDeck no terminan aquí, podemos realizar búsquedas sobre nuestros tweets, desplegarlas también en otra lista alternativa y también permite hacer búsquedas sobre el global de Twitter usando Summize, que irán actualizándose al momento. Otras opciones que nos ofrece son la posibilidad de establecer un límite en la ventana de tiempo de la que queremos recoger tweets (útil cuando llevamos varios días sin acceder y no nos interesa visualizar un largo historial de mensajes), también permite visualizar en un panel a parte las respuestas que nos han realizado a nuestros tweets recientes para tener una visión clara de estos desagrupada de la conversación común.

Hay una cosa que no me ha gustado mucho y es que no nos permite cambiar el tiempo de actualización del panel general, sí que nos dice cuándo se va a producir el siguite "update" con el subsiguiente refresco de la lista de tweets pero es un parámetro que de momento no puede alterarse. Tampoco encuentro muy útil que nos notifique en la otra esquina inferior el estado de Twitter, puesto que no creo que funcione muy bien y es algo que molesta un poco, podría tener una visión mucho más limpia si permitiese modificar el parámetro (con lo que no hace falta que nos muestra la siguiente actualización) y sin el estado de Twitter que por todos es sabido que deja bastante que desear.

Además hasta ahora no se podía probar ya que estaba en fase beta provada pero de hace un par de días que ya es posible evaluar la versión 0.15, que es gratuita y plenamente funcional, si usáis Twitter no podéis dejar de probar este fabuloso cliente montado en AIR, funciona tanto en Mac OS X como en Windows XP ó Vista, para Linux también tenéis una versión pero con un instalador más manual.

Vía | it crowd pool (flickr) Descarga | TweetDeck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos