Publicidad

TwikTwok: llega la mezcla perfecta entre Twitter y TikTok

TwikTwok: llega la mezcla perfecta entre Twitter y TikTok
2 comentarios

¿Qué pasaría si Twitter y TikTok tuviesen un hijo? Eso es lo que precisamente se han querido imaginar los creadores de TwikTwok, una llamativa plataforma que busca aunar elementos de ambas redes sociales.

De hecho, además del interés anunciado por Microsoft, Twitter también tendría intención de hacerse con TikTok. TwikTwok puede ser la solución perfecta mientras esperamos para ver qué ocurre definitivamente con una de las aplicaciones del momento.

El contenido de Twitter con la interfaz de TikTok

Gracias a esta aplicación web, creada por Tanya Kurkova y Matt Gordon, tenemos la oportunidad de hacer scroll por un feed en el que encontraremos vídeos aleatorios publicados por algunas de las cuentas "top" de Twitter.

Podemos comprobar que, por defecto, los vídeos no tienen sonido. En el FAQ de esta web, explican que "por desgracia, a los navegadores modernos no les gusta el sonido que reproducen sonido de manera automática, así que tuvimos que desactivar esta función".

Window Y Twiktwok

Eso significa que tendremos que desmutear manualmente cada vídeo si queremos escuchar su sonido. En unas declaraciones a VICE, Gordon asegura que "el contenido de TikTok era bastante fresco cuando comenzó", aunque eso cambió con el tiempo.

"Ahora la gente sabe lo que gusta y se está volviendo bastante predecible".

Gordon añade que esto es algo natural, y cree que "casi todas las redes sociales pasaron por esta evolución. En los primeros días, el contenido es muy diverso, extraño y vanguardista. A medida que la gente ve lo que funciona se vuelve más uniforme y aburrido".

"Twitter parece ser una excepción a eso. Así que combinar el contenido de Twitter con la interfaz de usuario de TikTok es un experimento interesante".

La verdad es que la idea es genial, tanto que (según sus creadores) esta nueva web se volvió "inesperadamente viral" en Hacker News. Eso significa que si, cuando la pruebes, notas que la experiencia no es demasiado fluida, quizás es que haya una sobrecarga en esos momentos. En mi caso ha ido a la perfección.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios