Compartir
Publicidad

Twitter compra Tweetie

Twitter compra Tweetie
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Twitter ha sido hasta ahora lo más imparcial posible al respecto de los clientes de escritorio/móvil, en los que no ha tenido presencia y por tanto los clientes no oficiales han florecido. Twitter acaba de anunciar que compran la empresa detrás de Tweetie, principalmente para hacerse con la versión de la aplicación para iPhone, justamente la que viene usando un servidor. Tweetie pasará en breve a ser gratuita y se renombrará como Twitter for iPhone. Adicionalmente, en el futuro próximo saldrá también de manera gratuita Twitter for iPad.

Este movimiento es ciertamente extraño si atendemos a la historia de la compañía y a su política de no intervención. Evidentemente es un palo para los demás clientes de Twitter para iPhone, pero la compañía aún no ha dicho nada sobre si piensa sacar algo para las demás plataformas. Tweetie también tiene versión para Mac (que servidor también usa), pero tampoco sería demasiado difícil portarla a Windows. Si analizamos únicamente lo que han declarado hasta ahora, sus planes pasan por no crear ninguna aplicación de escritorio y seguir trabajando en la versión Web como hasta ahora.

Por cierto, Tweetie quedó segundo justo después de Tweetdeck en las votaciones de Genbeta de principios de año, así que está claro que los creadores de Twitter se han decidido por una opción de calidad.

Vía | Blog oficial de Twitter
También en Applesfera | Twitter compra Tweetie para adaptarlo como cliente oficial en iPhone, y será gratis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos