Publicidad

Twitter dice adiós a las conversaciones anidadas en hilos que estaban probando

Twitter dice adiós a las conversaciones anidadas en hilos que estaban probando
2 comentarios

Durante más de un año, Twitter ha estado probando una nueva vista para las conversaciones de la plataforma que recordaba enormemente a la vista de siempre en Reddit, donde las respuestas a cada mensajes forman parte de un nuevo árbol. Ahora, este formato dice adiós, "por ahora".

La compañía comenzó a probar este concepto en su aplicación experimental de Twitter en iOS, conocida como Twttr, y posteriormente lo llevó a la web. La idea era que las conversaciones de la plataforma fuesen más fáciles de seguir, ante el aumento de hilos y de las respuestas. La función no llegó al rediseño del año pasado.

Los usuarios consideraban que seguir las respuestas anidadas hacía más difícil seguir los hilos

Twitter Ios Exp Así se veían las respuestas en hilos en la versión experimental de Twitter para iOS

Twitter afirma que preguntaron a los usuarios, y estos transmitieron que el nuevo formato era más difícil de leer y hacía más difícil seguir conversaciones. Es decir, todo lo contrario a lo pretendido al lanzar la prueba.

El diseño de interfaces a ese nivel no es sencillo, y es cierto que hay implementaciones mejores en el apartado visual que la que Twitter proponía, pero mucha parte de la culpa de que algo así no funcione para millones de personas la tiene el hecho de que no sea lo más común en redes sociales.

Generalmente, el público está acostumbrado a ver respuestas de otras de una forma más clásica, como por ejemplo ocurre en YouTube, donde las respuestas se muestran en un submenú y por defecto aparecen ocultadas. Twitter intentaba dar más visibilidad a toda la conversación, pero en la búsqueda de ellos, los usuarios nos perdíamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio