Publicidad

Twitter empieza a mostrar advertencias en tweets que contengan desinformación sobre el coronavirus

Twitter empieza a mostrar advertencias en tweets que contengan desinformación sobre el coronavirus
46 comentarios

Twitter ha estado tomando algunas medidas para intentar combatir la desinformación en un momento tan delicado como el que estamos viviendo a nivel mundial. A finales de marzo ya prohibieron los tweets que rechacen el "distanciamiento social", y ahora llegan nuevas medidas para limitar la difusión de contenido potencialmente dañino.

Mediante una entrada en el blog de la compañía, Twitter ha anunciado que empezarán a mostrar una serie de advertencias o etiquetas en aquellos tweets sobre el coronavirus que contengan "información controvertida o engañosa".

"Porporcionaremos a los usuarios explicaciones y aclaraciones adicionales de fuentes autorizadas en aquellos Tweets cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados".

Ya disponible y en 40 idiomas

Estas nuevas etiquetas estarán enlazadas con una página en la que encontraremos una selección de tweets o páginas web de terceros que sean expertas en el tema del que se está debatiendo.

La plataforma ya había anunciado previamente que se encargarían de etiquetar o eliminar aquella información errónea que pudiera causar daño físico o pánico generalizado, incluyendo todo tipo de teorías de la conspiración. Esta medida buscaría ampliar dichas políticas.

Imagen 12 5 20 10 03 Pegada

Yoel Roth, jefe de integridad de Twitter, aclaró un punto importante respondiendo a una pregunta que le hizo Donnie O'Sullivan (periodista de CNN). Según Roth, esta medida también se aplicará a los tweets publicados por líderes y políticos de todo el mundo (sí, incluido Donald Trump).

Estas medidas ya están empezando a aplicar, y actualmente están disponibles para 40 idiomas. Un dato importante es que algunos tweets que hayan sido publicados anteriormente ya mostrarán estas advertencias.

"Esta medida, que se aplicará también de manera retroactiva a los Tweets publicados con anterioridad a hoy. es un paso más en nuestra política de abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre COVID-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales".

Esta ha sido una de las polémicas más recurrentes, ya que a finales de marzo (cuando anunciaron que prohibían la desinformación sobre el COVID-19) decidieron no eliminar un tweet de Elon Musk que parecía incumplirlo:

Twitter indicará que nos encontramos ante algún tipo de desinformación de tres maneras: eliminarla directamente si es engañosa, mostrar un aviso si nos encontramos ante alguna reclamación controvertida o no hacer nada si es una reclamación no verificada.

Actualmente no nos queda muy claro cómo hará la plataforma para encontrar los tweets potencialmente dañinos. Lo que sabemos es que Twitter utilizará "sistemas internos para monitorizar proactivamente el contenido relacionado con el COVID-19", así como "confiar en socios de confianza" para evaluar el nivel de riesgo de los tweets.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios