Publicidad

Cómo elegir y limitar quien puede respondernos en Twitter

Cómo elegir y limitar quien puede respondernos en Twitter
2 comentarios

El pasado mes de enero, durante el CES 2020 celebrado en Las Vegas, supimos que Twitter tenía planeado implementar un cambio en su red social, dirigido a luchar contra los trolls que frecuentan la misma, y que permitiría al usuario restringir quién puede responder a sus tuits.

Ahora, por fin, esta nueva función ha llegado a la red social: se está probando ya con un pequeño porcentaje de usuarios, que irá creciendo en las próximas semanas (la metodología habitual de Twitter, que ya siguió cuando se dobló la extensión de los tuits hasta los 280 caracteres).

"A veces, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas (...) Desde el año pasado, hemos trabajado en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan usando la función de ocultar las respuestas.

También comenzamos a probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales. Y a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu tweet y unirse a tu conversación".

Cómo funciona

Así, esos pocos afortunados ya tienen acceso a la nueva función tanto si usan la versión web de escritorio de Twitter como sus aplicaciones para móviles. Y aun si no eres uno de esos elegidos, podrás 'sufrir' los efectos de la nueva configuración si intentas interactuar con uno de ellos.

Ahora, estos usuarios pueden ver un nuevo botón en la parte inferior del tuit que les permitirá establecer una configuración de permisos de respuesta diferente para cada mensaje. La configuración, eso sí, no podrá cambiarse una vez publicado éste.

Twitter 1 Aspecto de las nuevas opciones en el móvil de uno de los primeros usuarios con acceso a las mismas.

De forma predeterminada estará activada la opción "Todos", pero será factible seleccionar otras dos: "Personas que sigues" y "Sólo las personas que mencionas". Mala noticia para los asociales: no existirá la opción de no recibir ninguna clase de comentario.

En cualquier caso, los permisos sólo influirá en la posibilidad de hacer 'replies', pero en ningún caso afectarán a la posibilidad de leer conversaciones, de hacer retuits (con o sin cita), o de dar a 'Me gusta' o a guardar el tuit.

Captura De Pantalla 2020 05 21 A Las 11 23 17

Si llegas a un mensaje restringido al que tú no puedas contestar, verás que debajo aparece una etiqueta advirtiendo de la configuración concreta del mismo, así como que el botón de 'reply' aparece en un gris más tenue, advirtiendo de la limitación establecida por el usuario que lo publicó.

Vía | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios