Publicidad

Twitter imita a Facebook: facilita ver y enviar mensajes privados sin abandonar nuestro timeline

Twitter imita a Facebook: facilita ver y enviar mensajes privados sin abandonar nuestro timeline
Sin comentarios

Al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, en Facebook y LinkedIn, la actual interfaz de usuario de Twitter no nos permite desplazarnos por nuestro timeline y consultar nuestros mensajes directos (DMs) simultáneamente sin andar cambiando de pestaña.

Pero Twitter ha decidido cambiar eso y ponerse a la altura de las otras dos grandes sociales con una nueva funcionalidad que permite acoplar a la esquina inferior derecha de la pantalla un recuadro desde el que visionaremos los últimos mensajes directos que hayamos recibido.

Al igual que el sistema de mensajería privada de Facebook, esta nueva herramienta de Twitter parpadeará cuando recibamos un nuevo mensaje, y a continuación podremos abrirlo, responderlo y minimizar de nuevo el recuadro sin abandonar nuestro timeline en ningún momento.

Esta nueva interfaz llevaba en desarrollo al menos desde el pasado mes de abril, cuando la experta en ingeniera inversa Jane Manchun Wong la descubrió y publicó una captura en la propia red social.

Ojo, no te extrañes si aún no tienes acceso a esta herramienta: la mayoría de los usuarios están igual; como muchas de las nuevas funciones lanzadas por Twitter normalmente sólo afecta de inicio a un pequeño porcentaje de usuarios y su acceso se va generalizando durante las siguientes semanas.

Twitter ha escogido un mal día

Por otro lado, mal día ha elegido la compañía para presentar al público esta novedad: la mayoría de los titulares que la red social protagoniza hoy siguen girando en torno al sorprendente hackeo de anoche de algunas de sus principales cuentas verificadas.

De hecho, la cuenta oficial de Twitter anunció con un vídeo el lanzamiento de esta nueva función una media hora después de que la cuenta de Twitter de Elon Musk publicara su primer tuit 'hackeado' promocionando una estafa de criptodivisas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios