Publicidad

Twitter ya permite activar la autentificación en dos fases sin utilizar un número de teléfono

Twitter ya permite activar la autentificación en dos fases sin utilizar un número de teléfono
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Twitter anunció una funcionalidad que muchos usuarios esperaban: la posibilidad de activar la autenticación en dos pasos sin necesidad de vincular un número de teléfono.

Esta decisión llega semanas después de haber protagonizado una polémica y haber reconocido que utilizaron de manera "no intencionada" los números de teléfono y emails de sus usuarios con fines comerciales, a pesar de que fueron solicitados para establecer la autenticación en dos pasos.

Ya puedes eliminar tu número de teléfono vinculado

La verificación en dos pasos llegó a Twitter en el año 2013, y en un primer momento sólo era posible activarla a través de SMS (posteriormente añadieron sistemas altenativos, como Google Authenticator).

Lo cierto es que esto planteaba algunos problemas de seguridad, ya que es relativamente sencillo ser víctima de un SIM Swap: que dupliquen tu tarjeta SIM y así recibir el código necesario para acceder a tu cuenta.

No olvidemos que hace unos meses consiguieron hackear la cuenta de Jack Dorsey (CEO de Twitter), y todo apunta a que fue víctima de un SIM Swap.

Eso significa que a partir de ahora puedes ir a la aplicación de Twitter, entrar en 'Configuración' > 'Privacidad' > 'Cuenta' > 'Teléfono' y "eliminar número de teléfono" asociado a nuestra cuenta.

Si utilizas, por ejemplo, un sistema como Google Authenticator, podrás activarlo volviendo a 'Seguridad' > 'Autentificación en dos fases'. Tras introducir nuestra contraseña de Twitter podremos vincular nuestra cuenta con Google Authenticator.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir