Publicidad

Instagram ataca a una app que permite ver los perfiles privados de otros usuarios

Instagram ataca a una app que permite ver los perfiles privados de otros usuarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram ha comenzado a tomar medidas contra 'Ghosty', una aplicación lanzada en el mes de abril por un desarrollador turco que promete darnos acceso a todas las cuentas de Instagram. Sí, eso incluye también a las cuentas privadas.

Esta app ya había sido descargada más de 500.000 veces en la Play Store, pero parece que Google ha escuchado a Facebook/Instagram, ya que la aplicación ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones.

Sigue los pasos de 'Like Patrol'

¿Y cómo Ghosty podía tener acceso a los perfiles privados de Instagram? Básicamente, esta app iba tejiendo una red cada vez más grande. Cuando alguien se descargaba la aplicación, esta ganaba acceso a todas las cuentas que sigue.

Por si fuera poco, para poder utilizarla, era necesario invitar a otra persona (dando a su vez acceso a todas las cuentas que sigue esa persona). Eso significa que con cada nueva descarga Ghosty va creciendo en tamaño, ganando acceso a las cuentas que siguen otros usuarios de su red.

Instagram emitió un comunicado, en el que aseguran que esta aplicación "viola sus términos de servicio", y que "es una funcionalidad que nunca ha estado disponible a través de su API".

"Estamos investigando y planificando una mayor aplicación de la ley en relación con este desarrollador".

Como vemos, Ghosty abusa de la API de Instagram para crear una gigantesca base de datos que aumenta exponencialmente cada vez que alguien la descarga. Ghosty sigue los pasos de 'Like Patrol', una app que fue eliminada de la App Store la semana pasada.

Imagen 19 11 19 10 21 Pegada

Like Patrol, por su parte, era una aplicación creada por un desarrollador mexicano (Sergio Luis Quintero), y permitía a los usuarios hacer un recuento de los likes de ciertos perfiles.

Esta app cobraba una tasa a estos usuarios con 'inquietudes stalkers', ya que de esta manera podían saber a qué publicaciones daban 'me gusta' otras cuentas de Instagram. Quintero declaró a la BBC que su app se limita al uso de datos públicos, y que peleará para que Apple vuelva a admitirla en la App Store.

Llama la atención que estas aplicaciones hayan salido en un espacio de tiempo tan cercano, y que ambas hayan acabado (en cierto modo) de la misma manera. Lo que está claro es que hay desarrolladores que están utilizando su ingenio para poder aprovecharse de la API del servicio para hacer cosas que, en principio, no están permitidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir