Publicidad

TikTok alcanza las 1.500 millones de descargas y se coloca por encima de Instagram

TikTok alcanza las 1.500 millones de descargas y se coloca por encima de Instagram
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

TikTok es un fenómeno cultural tan grande que se acaba de colar en la lista de aplicaciones más descargadas del año según Sensor Tower, con 1.500 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple.

Estas cifras ponen a la aplicación de mini vídeos musicales que tanto aman los más jóvenes, en el tercer puesto de las aplicaciones más descargadas solo por detrás de WhatsApp y Messenger, lo que quiere decir que se ha colocado por encima de Instagram y Facebook, y se está convirtiendo en una verdadera amenaza para la empresa de Zuckerberg.

614 millones de descargas en 2019

Recientemente, TikTok alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes, una meta que logró conquistar mucho más rápido que cualquier otra red social, y mucho más rápido que cualquier app de Facebook.

Tiktok Usuarios

En febrero de 2019 lograron alcanzar las mil millones de descargas, y en total la app ha sido descargada 614 millones de veces durante todo el año, un 6% más de lo que había logrado en este punto el año anterior.

A TikTok solo le tomó nueve meses amasar 500 millones más de descargas en 2019

En comparación, WhatsApp ha amasado 707.4 millones de instalaciones en 2019, Messenger lleva 636.2 millones, y Facebook con 587 millones, e Instagram con 376,2 millones cierran el top 5. Solo la TikTok de ByteDance ha logrado colarse en lo hegemonía del liderato de las apps propiedad de Facebook.

India y China son los dos países en los que se han concentrado la mayoría de las instalaciones, con Estados Unidos en tercer lugar con un menor porcentaje, aunque tienen el segundo puesto en cuanto al dinero que gastan los usuarios de ese país dentro de la app.

Por ahora todo indica que el crecimiento de TikTok seguirá con la misma excelente salud, y la empresa que se ha convertido en una amenaza para Facebook ahora también quiere ir a por otros como Spotify, con su propio servicio de música en streaming.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir