Publicidad

TikTok a por Spotify: su servicio de música en streaming llegará en diciembre, según FT

TikTok a por Spotify: su servicio de música en streaming llegará en diciembre, según FT
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vivimos en una era en la que parece complicado que una nueva red social pueda hacerse paso entre gigantes como Instagram, Facebook o Twitter. El fenómeno TikTok ha demostrado lo contrario, consiguiendo llegar a los 1.000 millones de usuarios en un tiempo récord.

Fuentes cercanas a Financial Times aseguran que ByteDance, la compañía matriz de TikTok lleva tiempo planeando lanzar un servicio de música en streaming. Nuevamente, hablamos de un mercado en el que cuesta pensar en alguien que pueda enfrentarse a estas alturas a plataformas como Spotify o Apple Music.

Palabra clave: viralidad

De momento no hay muchos datos al respecto, pero todo apunta a que esta aplicación aprenderá de los puntos ganadores que ha tenido TikTok. Afirman que apostarán fuerte por la viralidad del contenido, y que los usuarios podrán hacer búsquedas en una librería de vídeos verticales de corta duración.

Dichos vídeos se podrán sincronizar con canciones y compartir con otros amigos (la verdad es que suena "muy TikTok"). Otro de los puntos a tener en cuenta es el precio de la suscripción, y aseguran que será menos de los 10 dólares mensuales que cobran servicios como Spotify.

Sobre el catálogo, dichas fuentes declaran que ByteDance está manteniendo conversaciones con Sony, Universal y Warner para poder crear un catálogo de música capaz de competir con las plataformas que existen actualmente.

Se espera que llegue a finales de este año, a un número reducido de países

Se espera que llegue oficialmente en diciembre de este año, y en un primer momento podría desembarcar en un grupo reducido de países (entre los cuales suenan los nombres de India, Indonesia y Brasil).

Como decía, cuesta imaginar un servicio que pueda plantarle cara a plataformas como TIDAL, Spotify o Apple Music. Los 1.000 millones de usuarios de TikTok nos recuerdan que todo es posible. Si saben jugar bien sus cartas (apostando por un precio competitivo y una experiencia viral pensada para móviles) quizás den alguna que otra sorpresa con esta aplicación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir