Twitter sigue abrazando el audio e integra en India mensajes directos de voz

Twitter sigue abrazando el audio e integra en India mensajes directos de voz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Twitter lleva meses flirteando con el audio y la última novedad sobre este escarceo llega desde India. En este país asiático (y también en Brasil y Japón), la compañía acaba de lanzar mensajes directos de audio tanto para la aplicación de iOS como para la de Android.

La funcionalidad, que por ahora es un experimento, supone subir un peldaño en la escala de la voz en Twitter tras lanzamientos parciales por ahora como el de Spaces (su propio Clubhouse) o los tuits de voz y un posible impulso para los DM, un método de comunicación que podría ganar enteros.

La funcionalidad supone subir un peldaño en la escala del audio en Twitter tras otros lanzamientos dirigidos a captar no solo mensajes escritos, sino también hablados

Acercándose a la mensajería instantánea

El sistema de mensajes directos de Twitter está lejos de las funcionalidades, la versatilidad y la popularidad de plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Incluso de otras redes que también disponen de vías de comunicación privadas, como Instagram.

No obstante, este experimento y sus posibles resultados pueden hacer ver a los responsables de la compañía con sede en San Francisco que apostar por los DM puede ser una buena idea. Especialmente, haciendo más usable la comunicación sobre todo desde dispositivos móviles.

La duración de los audios por mensaje directo de Twitter está limitada a 140 segundos

Los audios por DM de Twitter funcionan de forma similar a los de WhatsApp o Telegram. Los usuarios pueden grabar sus mensajes pulsando un icono que tienen junto a la caja de escritura y enviarlos como en cualquier otra plataformas. Eso sí, la diferencia la encontramos en que tienen una duración determinada: pueden durar como máximo 140 segundos.

Estos mensajes de voz podrán escucharse antes de enviarse y, además, podrán oírse también desde la web, aunque la posibilidad de enviarlo, como decíamos al principio, solamente está disponible en las aplicaciones de iOS y Android.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio