Compartir
Publicidad

Twitter vendió datos al investigador relacionado con el escándalo Cambridge Analytica

Twitter vendió datos al investigador relacionado con el escándalo Cambridge Analytica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Aleksandr Kogan tuvo acceso a más datos de usuarios de los que pensábamos. Tras vender información de millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, ahora conocemos que también consiguió datos de usuarios de Twitter.

GSR es la compañía de Kogan que creó la encuesta con la cual se obtuvieron los datos que posteriormente vendieron a Cambridge Analytica. Ahora Twitter confirma que en 2015 GSR pagó por acceder a una gran cantidad de datos públicos de la red social.

¿Qué cantidad de datos obtuvieron y qué hicieron con ellos?

Concretamente, les dieron acceso durante un día, accediendo a meses de publicaciones (desde diciembre de 2014 a abril de 2015). La gran pregunta es qué información consiguió Kogan y GSR y, sobre todo, qué hicieron con ella.

De todos modos, Twitter ha querido dejar claro mediante un comunicado que ni Kogan ni GSR pudieron acceder a datos privados de sus usuarios:

"Basándonos en los últimos informes, hemos hecho un análisis interno y no hemos encontrado que accedieran a dato privados de cualquier usuario de Twitter".

Twitter

A primera vista, parece que no estamos ante un caso tan grave como el de Facebook. Los tweets públicos no deberían revelar más información de la que los usuarios quisieron publicar.

De todos modos, la principal preocupación es que GSR haya relacionado los datos de Facebook con los de Twitter, creando un estudio gigantesco mapa con información de millones de personas, sus gustos, inclinaciones políticas, amistades, etc.

En Xataka | Ni Facebook, ni Google: Palantir sabe tanto de ti que da miedo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos