Compartir
Publicidad

Un vídeo demuestra que Instagram está repleto de fotos iguales

Un vídeo demuestra que Instagram está repleto de fotos iguales
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses Instagram revelaba cuáles eran los lugares más fotografiados del 2017, una lista encabezada por el parque de Disneyland en Anaheim (California).

Ciertos lugares del planeta reciben todos los años millones de turistas, y eso se ve reflejado en las redes sociales. Un vídeo titulado 'Instravel — A Photogenic Mass Tourism Experience' busca demostrar que Instagram está repleto de fotos idénticas.

Mismo lugar, misma pose

El vídeo ha sido creado por Oliver KMIA, intercalando cientos de publicaciones en poco más de dos minutos. El resultado es realmente genial, aunque deja en evidencia que la originalidad brilla por su ausencia en Instagram:

Oliver asegura que este proyecto nació después de haber viajado a Roma el año pasado. Afirma que intentó ver de cerca la Fontana di Trevi pero nunca consiguió acercase lo suficiente:

"El lugar estaba repleto de cientos de turistas, haciendo una cola en frente a la fuente. Me quedé impresionado con la cantidad de personas que había en la ciudad".

Este vídeo esta directamente inspirado en 'Cliché', un videoclip lanzado por Hiérophante hace dos años. En este videoclip se utiliza el mismo ritmo para mostrar una colección de selfies, fotos de piernas, lugares famoso, etc.

En ambos casos se demuestra que, o nos gustan las mismas cosas o sólo hacemos imitarnos unos a otros. Parecería que al visitar ciertos lugares prácticamente estamos obligados a subir ciertas instantáneas. Seguro que después de verlo te lo pensarás dos veces antes de subir una foto fingiendo que sujetas la Torre de Pisa.

En Genbeta | 17 trucos para exprimir al máximo tu cuenta de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos