Compartir
Publicidad

Vídeos sobre divorcio con canciones a capella: así es como algunos canales evitan el copyright en YouTube

Vídeos sobre divorcio con canciones a capella: así es como algunos canales evitan el copyright en YouTube
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos YouTubers y usuarios de Twitch han recurrido a un curioso método para intentar esquivar los derechos de autor de las canciones en YouTube: cantarlas a capella.

En el pasado ya hemos visto otras tácticas para intentar saltarse el copyright en YouTube, y en esta ocasión tiene que ver con vídeos relacionados con publicaciones de TikTok (que, como la mayoría sabrán, es una plataforma donde reinan los "videoselfies" musicales de 15 segundos).

Imaginación al poder

Si eres un creador de YouTube y tienes un vídeo con millones de reproducciones, lo último que quieres es que acabe desmonetizado por culpa de un trozo de canción de unos segundos.

Si hay un tipo de vídeos que tienen éxito en YouTube son los de "reacciones", y si quieres hacer una recopilación basada en TikTok será bastante complicado hacerlo sin tener problemas de copyright. Es por eso que algunos creadores han comenzado a cantar las canciones y así evitar los problemas de derechos.

Por ejemplo, el YouTuber Kurtis Connor publicó hace unos días un vídeo en el que recopila un extraño fenómeno dentro de TikTok: vídeos en los que (supuestamente) alguien sale anunciando que se divorcia. Como podemos comprobar, Connor se dedica a cantar las canciones y este es el resultado:

Lo mismo ocurre con otro YouTuber, Danny Gonzalez. Hace unos días creó un vídeo en el que se dedicó a recopilar las publicaciones en TikTok de "la madre más rara de la plataforma".

Así se siente más un "remix" que una republicación

Lo que me llama la atención de este movimiento para evitar el copyright es que de esta manera se obtiene un vídeo que se siente más original: más un remix que una republicación del contenido.

En el caso del vídeo de Danny, hay un momento en el que canta 'In the end' de Linkin Park de una manera tan desganada (y haciendo la percusión con la boca) que el vídeo original parece incluso más divertido.

Como vemos, los YouTubers que quieren republicar o hacer recopilaciones de contenido que se publica en otras plataformas (o que, simplemente tienen derechos de autor) han comenzado a utilizar este método para evitar que sus vídeos acaben desmonetizados.

Veremos si es una tendencia que sigue aumentando o si incluso se acabarán detectando (y desmonetizando) este tipo de versiones en un futuro próximo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio