Compartir
Publicidad

Vine cerrará su aplicación de microvídeos el 17 de enero, empieza la transición a Vine Camera

Vine cerrará su aplicación de microvídeos el 17 de enero, empieza la transición a Vine Camera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de decadencia, Vine anunció su cierre definitivo el pasado 27 de octubre confirmando que no habían sido capaces de mantenerle el pulso a la llegada de los microvídeos a Instagram. Ahora, la red social ha modificado su página de FAQ para anunciar que el cierre de su aplicación se materializará el próximo 17 de enero.

Esto quiere decir que si todavía no has descargado tus vídeos, ya te contamos cómo hacerlo, más vale que empieces a darte prisa según va avanzando la transición de este cierre. En cualquier caso, pasado el día 17 su plataforma web seguirá estando disponible como un repositorio en el que seguir viendo todos los vídeos, un estado en el que debería mantenerse unas cuantas semanas más.

Vine se transforma en Vine Camera

¿Entonces, qué pasará exactamente el día 17? Pues que como dice el actualizado FAQ de Vine, su aplicación de microvídeos se convertirá en Vine Camera, una nueva aplicación con la que la empresa mantendrá su nombre y tratará de buscar un nuevo camino. Esto es exactamente lo que podemos leer al respecto en la página:

"El 17 de enero, la aplicación Vine se convertirá en Vine Camera. Te notificaremos a través de la aplicación antes de que esto suceda. La Vine Camera te permitirá hacer vídeos de 6,5 segundos en bucle y publicarlos en Twitter, o guardarlos en su rollo de cámara en un estado desconectado.

Por lo tanto, el próximo día 17 parece que Vine actualizará su aplicación para convertirla en Vine Camera. Esta mantendrá la característica de grabar microvídeos, y aunque no los seguirá almacenando online en formato de red social o plataforma de vídeos sí que te permitirá subirlos a Twitter o guardarlos en tu móvil.

Por lo tanto, en esencia el mayor cambio de Vine en esta transición será el de deshacerse de la comunidad de creadores que ha ido madurando a lo largo de los años, muchos de los cuales han dado el salto a otros servicios de la competencia. ¿Será esto suficiente para la supervivencia del nombre Vine? La respuesta la iremos teniendo durante este año.

Vía | 9to5mac
Enlace | Vine
En Genbeta | Cómo descargar tus Vines antes de que la plataforma cambie por completo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos