Compartir
Publicidad
Publicidad

'Y yo pensando que se estaba actualizando', los usuarios de Twitter reaccionan al círculo de caracteres

'Y yo pensando que se estaba actualizando', los usuarios de Twitter reaccionan al círculo de caracteres
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el círculo que remplaza al contador de caracteres en Twitter. Anoche, definitivamente, la red social aumentó el límite de caracteres a 280. Todos los usuarios, no solamente los afortunados elegidos para las pruebas y aquellos que encontraron algún truco, disfrutan ya de la nueva longitud. Sin embargo, algo más ha cambiado: la forma de contarlos.

Si hasta el momento encontrábamos un contador junto al espacio en el que escribir nuestros tuits, tanto en la web, como en las aplicaciones o TweetDeck, ahora vemos un círculo gris. O, siendo más precisos, una circunferencia. En lugar de descontar caracteres del límite, como antes, este nuevo contador cambia de color a medida que se escribe. Del azul al naranja, cuando nos quedan 20 caracteres o menos, y al rojo, cuando hemos alcanzado el tope.

La reacción de los tuiteros: sorpresa, confusión, bromas...

Este cambio sustancial no iba a quedar sin comentarios, más si cabe tratándose de Twitter. Tras los primeros minutos con él, aquellos que tenían la aplicación actualizada y recibieron sin más trámite la novedad, advirtieron rápidamente ese nuevo icono. Algunos con confusión sobre su significado, sin saber muy bien si tenía relación con el nuevo límite de 280 caracteres; otros con sorpresa.

Acostumbrados a un contador que indicaba de forma clara cuántos caracteres más se podían escribir, los usuarios notaban la alteración y comenzaban a elucubrar sobre posibles explicaciones. Mientras, algunos coincidían en su enfado.

¿Será una treta de Twitter para que escribamos más? ¿Tal vez es todo lo contrario y buscan quitarnos de en medio la ansiedad por llenar un tuit con 280 caracteres? ¿Y si se trata de un truco psicológico porque quieren que dejemos de tener en cuenta si escribimos más o menos, haciéndolo más libremente?

Sea como sea y como suele ser habitual en Twitter: nadie se pone de acurdo y pocos están contentos con el cambio. Algunos dicen que es otra de esas características que nadie ha pedido, cuando tienen muchas más cuestiones por resolver; otros que con la nueva limitación se pierde la esencia... El truco para asimilarlo está en verle el lado bueno, como a casi todo.

En Xataka | ¡Twitter con 280 caracteres para todos! El nuevo límite se abre a todos los usuarios de la red social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos