Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube pide perdón después de que su modo restringido haya filtrado contenido LGBT

YouTube pide perdón después de que su modo restringido haya filtrado contenido LGBT
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una gran cantidad de youtubers y videobloggers especializados en contenido LGBT han empezado a acusar a YouTube de ocultar sus vídeos cuando está activo el Modo Restringido de la aplicación. Según cuenta Gizmodo , el portal elimina vídeos perfectamente inocuos, como por ejemplo uno en el que una pareja lesbiana se lee mutuamente los votos de su boda.

El Modo Restringido es una opción que puedes activar desde la configuración de YouTube, y que utiliza las restringiones de edad, las calificaciones de la comunidad y otras señales para filtrar los vídeos potencialmente inapropiados para los niños. Está siendo tal y tan creciente la polémica que YouTube ha tenido que hacer una declaración oficial sobre el asunto.

Queriendo o sin querer YouTube ha estado discriminando a determinadas personas con sus filtros, algo que ya le pasó a Facebook hace unas semanas con sus filtros de publicidad. En este tuit publicado por la sección YouTube Creators de Google, la empresa trata de defenderse con el siguiente comunicado:

Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma--son una parte clave de lo que se trata YouTube. La intención del Modo Restringido es la de filtrar el contenido maduro para el pequeño conjunto de personas que quieren una experiencia más limitada. Los vídeos LGBTQ+ están disponible en el Modo Restringido, pero los que discuten temas más sensibles podrían no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto pueda haber causado y estamos mirando vuestras preocupaciones. Apreciamos vuestro feedback y pasión para hacer YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.

En el comunicado YouTube admite que algunos vídeos que discuten temas sensibles podrían haber sido ocultados por su opción, y aseguran lamentar cualquier polémica creada a partir de ello. También dicen estar tomando buena nota de las críticas y el feedback, por lo que dan a entender que el problema podría tratar de solucionarse en breve.

En cualquier caso, si vemos otros tuits de los youtubers afectados vemos que el filtrado de contenido no es tan leve y casual como trata de dar a entender YouTube. Por ejemplo, NeonFiona ha mostrado en Twitter qué vídeos ha censurado YouTube, y básicamente lo han hecho con todos los que tengan palabras como gay o lesbiana independientemente de que sea un vídeo para debatir o algo tan normal como una entrevista.

Ahora que se le está echando la comunidad encima y que YouTube, a su manera, ha pedido perdón, es de esperar que en pocos días o semanas empecemos a ver el problema solucionado. No sabemos cuales son todos los parámetros que tiene en cuenta YouTube a la hora de ocultar el vídeo, pero evidentemente algo está mal configurado.

En cualquier caso, tampoco hay que tiranizar a YouTube por este tema concreto, ya que ni es la primera vez ni la última que a una comunidad online los filtros le pasan una mala jugada. Además, la plataforma ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a esta comunidad con campañas como la de #ProudToBe para celebrar la identidad de género.

Vía | Gizmodo
En Genbeta | Facebook ya no te quiere discriminar según tu raza a la hora de mostrar publicidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos