Facebook ya no te quiere discriminar según tu raza a la hora de mostrar publicidad

Facebook ya no te quiere discriminar según tu raza a la hora de mostrar publicidad
1 comentario

El pasado octubre les hablábamos sobre una función de Facebook que permitía a los anunciantes excluir personas de ciertas campañas publicitarias basandose en su raza, una práctica que iba incluso en contra de sus mismas políticas anti-discriminatorias y de las leyes de los Estados Unidos. En noviembre la empresa anunció que impediría esto, precisamente en respuesta al reporte.

Ahora Facebook está dando otro par de pasos adelante y ha anunciado nuevas políticas en sus anuncios que prohíben de forma clara que los anunciantes discriminen a las personas basándose en atributos personales, especialmente en las áreas de vivienda, trabajo y crédito financiero. Junto a esto, también está probando el uso de Inteligencia Artificial para detectar los anuncios que violen estás políticas.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

El lenguaje ahora es mucho más claro, y Facebook incluye una sección que de forma explicita exige que los anuncios no deben discriminar o promover la discriminación hacia las personas basados en atributos personales como la raza, etnicidad, color, origen nacional, religión, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estatus familiar, discapacidad, condiciones médicas o genéticas.

También han creado una sección para educar a los anunciantes sobre sus políticas anti-discriminatorias, además de ofrecer información adicional que provee el gobierno y otros grupos de derechos civiles que se especializan en combatir las discriminación.

Junto a las medidas humanas Facebook ha mezclado un poco de machine learning. La IA de Facebook los ayudará a identificar anuncios que ofrezcan vivienda, trabajo u oportunidades de crédito e intenten discriminar a la audiencia según cualquiera de los atributos mencionados. Si el anunciante intenta excluir comunidades específicas de este tipo de campañas, el anuncio no será aprobado, y también se le exigirá al anunciante que certifique que está cumpliendo con las políticas de Facebook y con las leyes antidiscriminación correspondientes.

Vía | TechCrunch
En Genbeta |

https://techcrunch.com/2017/02/08/facebook-updates-its-ad-policies-and-tools-to-protect-against-discriminatory-practices/

http://venturebeat.com/2017/02/08/facebook-tests-machine-learning-to-detect-ads-that-discriminate-by-race/

Temas
Comentarios cerrados
Inicio