Publicidad

Zoom ya vale más en bolsa que las siete aerolíneas más grandes del mundo juntas

Zoom ya vale más en bolsa que las siete aerolíneas más grandes del mundo juntas
1 comentario

Pese a que no conocemos el mundo que quedará tras el COVID-19, y a que la pandemia puede alargarse, sí sabemos que Zoom ha sido uno de los "ganadores" de la cuarentena. La famosa plataforma de videollamadas ha visto sus cifras disparadas, pasando de 10 millones de sesiones a 300 en apenas cuatro meses.

Todo ello, pese a que por el camino ha habido muchos problemas de seguridad, ha hecho que la valoración en bolsa de Zoom también se dispare a más del doble de la cifra de finales de enero. Así, la capitalización bursátil de la compañía ha alcanzado los 49.000 millones de dólares. Esto supone, a su vez, más del doble de Twitter o Snapchat, pero lo más sorprendente es que es más de lo que suman entre sí las siete aerolíneas con más ingresos del mundo en 2019.

Zoom vs las aerolíneas, la mejor representación de lo digital y lo físico durante la cuarentena

Zoom es, junto a Microsoft Teams o Google Meet, uno de los representantes por excelencia de la parte digital del confinamiento, de cómo han crecido el teletrabajo y las comunicaciones entre amigos y familiares durante este período. Las aerolíneas, por el contrario, son todo lo opuesto. A Amazon, vendiendo bienes que adquirimos online pero recibimos físicamente, tampoco le ha ido nada mal, teniendo que hacer miles de contrataciones para hacer frente a la demanda.

Las aerolíneas, por el contrario, representan la caída de los desplazamientos nacionales e internacionales que el confinamiento ha ocasionado. Y aunque poco a poco puede remitir y las fronteras volver a abrirse, a nivel de aviación es poco probable que pronto volvamos a la normalidad. Y dado que gran parte de la bolsa es confianza, el mercado ha castigado a compañías como Uniter Airlines, Lufthansa, Air France KLM, Delta Airlines, American Airlines, o Southwest Airlines.

Desde el 31 de enero, día en que se declaró la emergencia sanitaria pública en Estados Unidos, y se restringió en el país la entrada de personas desde China, Zoom ha crecido un 129% en bolsa, mientras que las aerolíneas de las que hablamos han visto su valor reducirse entre un 48% de Lufthansa y un 73% de United Airlines. Un auténtico drama que no se sabe cuándo acabará, pues aunque volveremos a volar, será a mayor precio, con menos asientos y sin equipaje de mano. Sin duda, tres factores opuestos a los que han hecho que cientos de millones de personas volasen con asiduidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios