Publicidad

Avast es acusado de utilizar adware para recopilar el historial de navegación de sus usuarios [Actualizado]

Avast es acusado de utilizar adware para recopilar el historial de navegación de sus usuarios [Actualizado]
69 comentarios

Publicidad

Avast Antivirus ha sido acusado de recopilar los historiales de navegación de sus usuarios desde diciembre del 2013. Para ello parece ser que han estado usando el adware SafePrice, el cual se podría haber estado instalando sin el permiso de los usuarios junto a la extensión para Chrome de Avast Antivirus.

La acusación la ha realizado el portal How-To Geek, desde donde han descubierto, con la ayuda de la herramienta Fiddle, que SafePrice recopilaba todo el historial de navegación de cada usuario y lo enviaba directamente a los servidores de Avast.

Aunque la empresa del antivirus aseguró a principios de año, cuando la gente empezaba a preguntarle por SafePrice, que este programa no les enviaba ningún tipo de dato personal que pudiera identificar al propietario de cada historial, en How-To Geek aseguran haber descubierto este programa asignaba una ID única para cada uno de ellos.

En cualquier caso, desde el propio portal informático han aclarado que mientras estaban realizando su investigación Avast subió una nueva versión de su extensión a la tienda de Chrome, esta ya sin su polémico componente secreto, aunque dejan claro que este ha estado presente desde finales del año pasado.

Estamos en la era del Big Data y este tipo de programa oculto no debería sorprendernos, sobre todo porque seguramente están presentes en muchas de las extensiones que le instalamos a nuestro navegador. Lo preocupante en este caso, de ser verdad, es el hecho de que los que han estado vulnerando nuestra intimidad sin consentimiento hayan sido los mismos que se supone que deben defenderla.

Actualización: Ondrej Vlcek, Director de Operaciones de Avast, ha escrito un mensaje en el foro público de la empresa aclarando punto por punto lo que considera inexactitudes por parte de How-To Geek.

Via | How-To Geek
En Genbeta | El 24% de PCs en el mundo no tiene antivirus. La imagen de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir