Compartir
Publicidad

Bitdefender lanza su propio navegador, Safepay, enfocado a la seguridad

Bitdefender lanza su propio navegador, Safepay, enfocado a la seguridad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía Bitdefender ha lanzado Safepay, un navegador web enfocado a la seguridad para el sistema operativo Windows. El producto, actualmente en fase beta, está especialmente diseñado para garantizar la navegación particularmente sensible.

Las compras por Internet o el acceso a cuentas bancarias, están especialmente protegidas para evitar ataques desde dentro, como keyloggers y spyware, y desde fuera, ya que el producto analiza en tiempo real las páginas que visitemos para evitar ataques.

h2. Safepay, características

Safepay tiene un aspecto similar a Firefox, aunque se ejecuta a pantalla completa dentro de un recinto de seguridad. Dispone de teclado virtual, una interfaz sobria y elegante, pestañas, y pantalla de marcación rápida estilo Opera. Dispone de los controles mínimos para navegar, guardar favoritos e imprimir la página en curso. Cuando Safepay está en ejecución, la función "imprimir pantalla" queda inhabilitada.

Para tener acceso a Safepay es necesario registro. Cuando se ejecuta por primera vez, Safepay realiza una comprobación de la memoria y el sistema en busca de malware. Esta función es compatible con cualquier solución antivirus que tengamos instalada en la máquina. Dentro de la configuración de Safepay podemos modificar el comportamiento de esta característica, que está habilitada por defecto.

Bitdefender Safepay, configuración

Safepay viene algo escaso en cuanto a opciones, cuestión que no sé si es así por estar en fase Beta, o porque no va a brindar más características cuando alcance la versión final. Tal vez no sean necesarias a ojos del fabricante para el fin al que está destinado.

Para entrar o salir del recinto seguro, dispone de sendos controles dispuestos en las esquinas de la parte superior de la pantalla: a la izquierda para salir, a la derecha para entrar. Safepay puede ejecutarse casi al tamaño máximo de la pantalla, aunque deja un pequeño margen. La función de pantalla completa, accesible mediante la tecla [F11], esta inhabilitada.

Bitdefender Safepay, recinto de seguridad
Safepay en ejecución, dentro del recinto de seguridad

h2. Safepay, primeras impresiones

Durante el periodo de tiempo que he probado el producto, he observado que el teclado virtual sólo sirve para introducir datos en cajas de texto (una URL no). También una característica que entiendo no debería ser así: ha guardado, incluso reiniciando el sistema, los datos de acceso a mi cuenta de Genbeta.

Tampoco he sido requerido para iniciar sesión nuevamente en la cuenta abierta en Bitdefender. Entiendo que lo primero, guardar datos de acceso sin posibilidad de eliminación, es un bug propio del estado de desarrollo del producto. La prueba de navegación ha sido satisfactoria, cargando las páginas con rapidez y pudiendo acceder a todo tipo de contenidos, incluidos vídeos de YouTube.

Bitdefender Safepay, marcación rápida
Marcación rápida estilo Opera

h2. Requisitos del sistema

Safepay es compatible con Microsoft Windows XP SP3 x86, Vista (SP2), Windows 7 (SP1) y Windows 8. Requiere como mínimos un procesador de 800 MHz, 1 GB de RAM y 1 GB de espacio de almacenamiento. Bitdefender Safepay Beta dispone de versiones para sistemas Windows de 32 y 64 bits.

h2. Bitdefender Safepay, conclusiones

Tal y como está ahora mismo el producto (me refiero a lo que ofrece y no al estado Beta), no es el navegador que emplearía para mi actividad diaria en la red, pero sí es una opción interesante para realizar compras, transacciones bancarias y actividades que, en general, requieran la máxima seguridad posible.

Bitdefender Safepay, análisis del sistema
Bitdefender Safapay analizando el sistema

Si dejamos habilitado el análisis previo del sistema, navegar con Safepay con cierta regularidad nos brinda una segunda opinión respecto de nuestro antivirus, sobre posibles amenazas presentes o latentes, introducidas en nuestra máquina. Los detalles que ofrece, como la interfaz y las funciones que inhabilita, denotan que el producto se ha hecho con esmero para garantizar la seguridad.

Web | Descarga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio