Compartir
Publicidad
Publicidad

Captcha de ajedrez: la mejor jugada contra los bots

Captcha de ajedrez: la mejor jugada contra los bots
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los captchas ayudan a que cualquier plataforma en Internet pueda distinguir entre humanos y bots maliciosos. Han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, y algunas propuestas son realmente ingeniosas.

El captcha de ajedrez es de lo mejor que hemos visto en tiempo, pidiéndote que resuelvas una jugada para poder continuar. Podemos encontrarlo en Lichess cuando pedimos recuperar la contraseña de nuestra cuenta, y no se me ocurre un lugar mejor para implementarlo.

Jaque mate o no avanzas

Para aquellos que no la conozcan, Lichess es una plataforma online para los amantes del ajedrez, en la que diariamente juegan 150.000 usuarios. Además de la versión web, existen aplicaciones tanto para Android como para iOS.

captcha ajedrez

Como vemos, nos pide que realicemos un mate en una jugada. Un usuario de Lichess no debería tener mucho problema en realizar esta tarea, pero si necesitamos ayuda nos indican un enlace en la que poder obtenerla.

Simplemente tenemos que agarrar la pieza que creemos y moverla para conseguir el mate en una jugada. En el caso de la imagen que veíamos en la parte superior, sólo era necesario mover la torre negra y atacar directamente al rey.

Cambiar Contrasena O Lichess Org

Hay que dejar claro este captcha se desarrolló hace varios años, y en esta página de Github podemos encontrar mucha información relacionada. También crearon una web en la que poder ver una demo, y mi versión favorita es la que tiene emojis.

De todos modos, Garry Kasparov dice "tener malas noticias" si decidimos utilizar esto para defenderos contra robots. Aplausos:

Como vemos, es una manera diferente y divertida para distinguir entre bots y humanos. Espero que no implementen una versión con Hearthstone, ya que en la mayoría de los casos no conseguiría avanzar y (de paso) me recondarían que sigo apestando en este juego.

En Genbeta | Cómo reCaptcha sabe que "eres un humano y no un robot" con solo marcar una casilla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos