Cuidado si estás buscando trabajo: estos consejos de la Policía Nacional te ayudan a evitar las estafas más comunes

Cuidado si estás buscando trabajo: estos consejos de la Policía Nacional te ayudan a evitar las estafas más comunes
Sin comentarios

Las estafas están a la orden del día en cualquier tipo de materia. Es por ello que la Policía Nacional ha lanzado a través de su cuenta de Twitter un aviso general con recomendaciones para evitar ser estafados a la hora de encontrar un nuevo empleo a través de internet.

Y es que si alguna vez has querido buscar trabajo de manera activa, habrás sentido un sentimiento de desesperación en el que aceptas prácticamente todo lo que se te ponga por delante. Es por ello que muchas personas cuelgan ofertas de trabajo en páginas webs de empresas o portales específicos que tienen una estafa por detrás en la que muchas personas caen de una manera rápida.

Los consejos para evitar ser estafados al buscar trabajo

Es por ello que la Policía Nacional ha dado tres consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de encontrar trabajo. El primero de ellos es tener cuidado cuando te piden que hagas una transferencia o te piden datos bancarios. En algunos casos, los ciberdelincuentes pueden pedir un pago por realizar el trámite del currículum o pedir el número de cuenta bancaria antes de realizar la contratación. Ante este caso siempre se debe desconfiar.

El segundo consejo que ofrecen es que nunca se llame a un número de tarificación especial. Esto, aunque parezca increíble, se da con bastante frecuencia. En estas ofertas para poder solicitar el puesto se solicita que se llame a un número 902 o 901 sin informar del precio por minuto. En estos casos no será una llamada barata, y los estafadores finalmente se harán con buena parte del dinero mientras te están mareando con una supuesta oferta de empleo.

El tercer consejo que dan es fijarte en el salario que se ofrece. Este es el gran reclamo que usan para enganchar a sus víctimas con condiciones que parecen surrealistas. Lo más común es el sueldo que en estos casos especifican a unas cifras muy superiores de lo normal para el puesto que vas a solicitar. Ante estos casos siempre se debe ser realista y saber la horquilla de sueldo que se corresponde a lo que estás buscando.

Es por todo esto que si se cumplen estas tres situaciones, la Policía Nacional establece que estarás ante una oferta trampa y que se puede encontrar en cualquier parte. Desde plataformas famosas como Infojobs hasta en redes sociales, al no existir en su mayoría sistemas de verificación.

Temas
Inicio