Compartir
Publicidad

El ejército de los Estados Unidos prohibirá el uso de aplicaciones de fitness tras las filtraciones de Strava

El ejército de los Estados Unidos prohibirá el uso de aplicaciones de fitness tras las filtraciones de Strava
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En enero de este año veíamos como Strava se convertía en una espía involuntariamente, mostrando la ubicación de bases secretas en las que los soldados estadounidenses utilizaban la aplicación. Strava intentó paliar el problema simplificando sus ajustes de privacidad, pero al parecer no ha sido suficiente.

Por lo visto, el ejército de los Estados Unidos no permitirá que los soldados utilicen aplicaciones de fitness que registren su ubicación. La prohibición se aplicará, según comentan desde Yahoo News, en bases cuya ubicación no debería ser pública y en zonas de guerra.

Un "riesgo significativo" para los soldados

El ejército también menciona todas aquellas pulseras de ejercicio que tengan GPS y que compartan los datos del ejercicio en las redes sociales: todas esas opciones deberán ser desactivadas por "representar un riesgo significativo" para todos los soldados. La buena noticia para los aficionados a registrar su ejercicio físico es que en algunas bases la prohibición no se va a aplicar.

Adicionalmente, el ejército formará a algunos de sus soldados para que tengan conocimientos de seguridad informática ante todas las amenazas que representa tener aplicaciones móviles que registren sus movimientos y los compartan por las redes sociales. Algunas de estas aplicaciones, como Fitbit, también han reiterado que están comprometidas con mantener los datos que generen sus usuarios a salvo.

Como ya hemos comentado otras veces en Genbeta, esto es un ejemplo de cómo todas las medidas de seguridad que puede tener una aplicación pueden resultar inefectivas si no se ofrece un método sencillo para que los usuarios las utilicen.

En Genbeta | ¿Sirve para algo la GDPR cuando recibes 30 avisos de que aceptes los cambios en la política de privacidad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos