Compartir
Publicidad

Google quiere que los correos de Gmail se puedan cifrar más fácilmente

Google quiere que los correos de Gmail se puedan cifrar más fácilmente
7 Comentarios
Publicidad

En Genbeta os estamos explicando cómo cifrar nuestra actividad en internet, incluyendo nuestro correo electrónico. Pero no es un proceso demasiado sencillo que digamos, así que en Google se han planteado mejorar el cifrado de Gmail para que éste sea más amigable hacia el usuario general.

Al menos eso es lo que dicen fuentes internas de Google a VentureBeat, afirmando que en la compañía de Mountain View quieren darle un empujón al cifrado PGP (o Pretty Good Privacy) por su resistencia a ser vulnerado. El objetivo es que no pase lo mismo que con sistemas como Tor: tienen su nivel de eficiencia, pero su nivel de complicación hace que no muchos usuarios se animen a utilizarlo regularmente.

De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa: Gmail recoge palabras clave de nuestros correos para monetizar el servicio con anuncios. Un cifrado completo no permitiría eso, de modo que o se inventan algún modo de trabajar con ese cifrado o abren alguna vía para que los servidores de Google se lo salten. Y me temo que eso ya de por sí atraerá la atención de los creadores de malware. Veremos qué se les ocurre.

Vía | VentureBeat
Imagen | Yuri Samoilov
En Genbeta | Heartbleed y certificados SSL: por qué hay que renovarlos y por qué no se está haciendo bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio